México
Inicia etapa de demolición en la CDMX 
2017-10-11

Esta semana inició el proceso de demolición de los edificios que quedaron gravemente dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México. 

Miguel Ángel Mancera informó en conferencia de prensa que hasta el momento se tiene a 13 inmuebles en código rojo, aunque la cifra podría ir aumentando conforme termine el censo de Protección Civil. 

 

Génova 33 / Foto: Cuartoscuro 

 

Se empezó con tres inmuebles: Concepción Béistegui 1503, colonia Del Valle, San Antonio Abad 122, colonia Tránsito y Génova 33, colonia Juárez. 

Édgar Tungüí, Secretario de Obras capitalino, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que en promedio la demolición por edificio tardará de un mes a un mes y medio, dependiendo de las condiciones de cada uno.  

 

Concepción Béistegui / Foto: Expansión 

 

Tungüí también explicó que en ninguno de los casos se utilizarán explosivos, pues se trata de edificios bajos de los cuales algunos están recargados en otros, por lo que para garantizar la seguridad de los vecinos, trabajadores y peatones, la demolición se realizará por partes. Primero se quitará cancelería, vidrios y fachadas para después ir desmontando la construcción. 


Escrito por: Gabriela Lugo
Me gusta
3
No me gusta
0
¿Esa mamada que?
1
Meh!
0