Síguenos en nuestras redes

Política

Se cae la negociación México – EUA

Publicado hace

el

Por si tenían duda de lo que quiso decir el Canciller mexicano Marcelo Ebrard cuando dijo que la cosa estaba 80 – 20 en el tema de la negociación arancelaria con Estados Unidos, pues agárrense.

Puede ser que la amistad tan añorada por la Cuarta Transformación con el gobierno de Donald Trump no llegue, ya que de acuerdo con fuentes de la cadena de noticias CNN, las negociaciones habrían fracasado.  

El departamento de Estado de nuestro principal socio comercial informa que en estos momentos, el Secretario Mike Pompeo y el representante de relaciones exteriores mexicano conversan, todo después de que las negociaciones terminarán poco antes de las 6pm (hora local) sin llegar a una resolución favorable. 

Nos encontramos a la espera de que este no sea un descalabro en aquel “deal” que se nos dijo que ya iba estaba 80-20, pero no dijeron a favor de quién. 

De acuerdo con la agencia de información Reuters, los funcionarios de Estados Unidos y de México no lograron llegar a un acuerdo, no sólo en el tema de los aranceles también el flujo migratorio. Es decir, no lograron nada.

Recordemos que el pasado 30 de mayo el presidente Donald Trump, anunció que a partir del próximo 10 de junio EU impondrá aranceles del 5% a todos los productos que ingresen desde México, mientras nuestro país no detenga el flujo de migrantes. Además, advirtió que si hasta el 1 de julio su Administración considera insuficientes los resultados, los aranceles crecerán hasta llegar a 25% en octubre.

En un momento, más información…

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Facebook







Populares