México
Los números no cuadran en caso Duarte
18 de Julio de 2017

 

 

En la audiencia inicial de Javier Duarte a su llega a México, hubo problemas con los números. La PGR acusa al ex gobernador de Veracruz de haber desviado más de 438 millones de pesos, pero los fiscales solo pudieron demostrar el desvío de 38.5 millones, o sea, menos del 10%. 

“Estamos en el punto en que ya no entendemos realmente ni de cuánto ni en qué se sostiene la imputación. Es un caso que se está desmoronando”, aseguró Marco Antonio del Toro, abogado líder del equipo de cinco defensores que tuvo ayer Duarte en el Reclusorio Norte. 

 

Foto: @PGR_mx

 

Ante las inconsistencias, la audiencia se prolongó por cinco horas y media, “los números no cuadran, eso está claro”, fue la conclusión del juez Gerardo Moreno García, quien lleva el caso. 

Javier Duarte y su defensa hicieron más de 20 preguntas, en las que los fiscales tuvieron dudas, tardaron hasta una hora en responder y cayeron en contradicciones. 

El próximo sábado será la audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez decidirá si se abre un caso contra Duarte por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada o queda en libertad. Hasta en entonces, Duarte permanecerá en el Reclusorio Norte bajo la medida cautelar de prisión preventiva. 


Escrito por: Aranxa Lugo
¿Qué te pareció?
1
0
0
0

 

 


Articulos relacionados