México
PGR ya investiga a Julión y Rafa Márquez
11 de Agosto de 2017

 

La PGR ya abrió carpetas de investigación contra Rafa Márquez y Julión Álvarez por su presunta participación en la red de lavado de dinero de Raúl Flores Hernández, “El tío”, acusado de traficar con cocaína en México y Estados Unidos por más de 35 años. 

El pasado miércoles, el futbolista y el cantante fueron señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como prestanombres de Flores Hernández, por lo que todos sus bienes y cuentas en ese país fueron congeladas, se les canceló la visa y prohibió cualquier negocio con empresas estadounidenses. 

 

Foto: Departamento del Tesoro de EU 

 

En México, la SHCP también congeló las cuentas de ambos como parte de la investigación, y la PGR aseguró dos de las empresas de Márquez, Grupo Terapéutico Hormaral y Prosport & Health Image, ambas ubicadas en Jalisco. 

En mensajes a medios, tanto el defensa mexicano como el cantante de banda negaron estar vinculados con el narcotráfico. Márquez se presentó voluntariamente a declarar ante la PGR y se espera que Julión sea llamado en los próximos días. 

 

Foto: Proceso 

 

“El Tío” fue trasladado ayer del Reclusorio Sur al penal de máxima seguridad del Altiplano, y se dio a conocer que en sus declaraciones a la DEA aseguró que ni Rafa Márquez ni Julión Álvarez sabían de sus operaciones ilegales. 


Escrito por: Gabriela Lugo
¿Qué te pareció?
2
0
0
0

 

 


Artículos relacionados