El Mundo
Trump amenaza a Corea del Norte
11 de Agosto de 2017

 

Donald Trump volvió a amenazar hoy a Corea del Norte, a través de su cuenta de Twitter aseguró que “las soluciones militares están completamente en su lugar y cargadas, por si Corea del Norte actúa imprudentemente”. 

 

 

Esto en respuesta al anuncio que hizo esta semana el régimen de Kim Jong-Un, que tras las sanciones de la ONU impuestas en su contra aseguró tener un plan para lanzar cuatro misililes a Guam, una pequeña isla que tiene dos bases militares de Estados Unidos y una población de 160 mil personas. 

Jong-Un incluso organizó este miércoles un gran desfile en Pyongyang, la capital, tanto con militares como civiles para comunicar su plan de ataque. 

 

Foto: Reuters

 

En lo que va de este año, Coreal del Norte ha lanzado más de 10 misiles de prueba, la mayoría han caído en aguas de Japón, país que junto con Corea del Sur ha manifestado su apoyo a Estados Unidos. 

Aunque la tensión entre ambos países ha ido creciendo durante los últimos meses, analistas militares estadounidenses aseguraron que por ahora no hay movimiento en las fuerzas amadas de Corea del Norte y tampoco señales de que se estén preparando para una guerra. 


Escrito por: Gabriela Lugo
¿Qué te pareció?
4
0
0
0

 

 


Artículos relacionados