Elecciones 2018
Eje Trump-Putin-AMLO
11 de Enero de 2018

 

Todos entendemos de la peculiar relación amor-odio entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Vladimir Putin, su homólogo ruso, sin embargo coinciden en algo y ese algo está en México, es ya sabes quien.

El Washington Post reveló que el gobierno ruso podría estar detrás de una campaña mediática que busca impulsar la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador. Esto no es algo nuevo, Putin ya ha intervenido en varios procesos electorales del mundo con la intención de desestabilizar regímenes democráticos.

Herbert Raymond McMaster, asesor de Seguridad Nacional de Trump, alertó sobre esta situación y en México el embajador de Rusia se burló de él: "Son rumores estúpidos", dijo Eduard Malayan.

Pero del lado de Estados Unidos también hay razones para sospechar. Trump tiene varias cosas en común con AMLO, como el populismo y su carácter "mesiánico". Además de que el presidente más odiado en la historia de los EU, ve en él un aliado más fácil de manipular.

Por eso el Washington Post también pone sobre la mesa la posibilidad de que desde el exterior, Trump esté poniendo en marcha su maquinaria de desinformación a favor del  precandidato de la alianza Morena-PT-PES.


Escrito por: Cristian Galarza
¿Qué te pareció?
5
1
1
0

 

 


Artículos relacionados