Síguenos en nuestras redes

Política

4T, la novia tóxica que inundó el NAIM

La 4T inundará lo que queda del NAIM, para que no volvamos a tener sueños húmedos con un proyecto neoliberal.

Publicado hace

el

Imagina que tienes un novio o novia celosa, que es capaz de arrojar tu smartphone a la taza del baño con tal de que no vuelvas a pensar en tu ex. De la misma forma está actuando la Cuarta Transformación, que terminará por inundar todo lo que queda del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, para que no volvamos a tener sueños húmedos con un proyecto neoliberal.

Como parte de la construcción del Parque Ecológico Lago de Texcoco, la Comisión Nacional de Agua (Conagua), inundará la característica losa en forma de X del NAIM, las columnas diseñadas por Norman Foster y la pista 2 del último proyecto neoporfirista del país.

Sobre el NAIM se reinstalará la ‘Casa Colorada’, una laguna de regulación inaugurada en 2012 con capacidad de absorber 5 millones de metros cúbicos de agua. 

Esta laguna, junto a las de Xalapango y Texcoco, fueron reubicadas en cinco cuerpos de agua mas pequeños alrededor del lago Nabor Carrillo para poder construir el aeropuerto.

Se tiene contemplado finalizar el Parque Ecológico Lago de Texcoco en cinco años, con lo que se pretende recuperar 903 hectáreas del lago, y además contará con zonas deportivas y culturales. 

También se tiene proyectado un vivero especializado, con cerca de 130 especies de plantas con las que se pretende recuperar la vegetación de la zona, además de zonas artificiales de anidaje de aves.

El parque formará parte del del sistema de regulación hidrológica de la zona, y servirá para evitar inundaciones, regenerar humedales, fauna y flora que mitigará los daños al ambiente provocado por la emisión de partículas PM10.

Dios bendito que no hay tanta agua en el país, sino ya tendríamos inundadas estancias infantiles, las oficinas del Consejo de Promoción Turística y todo lo que representa nuestro pasado neoliberal.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares