Síguenos en nuestras redes

Entretenimiento

5 datos del maestro del suspenso

Publicado hace

el

Un día cómo hoy, pero de 1889, nació “El Maestro del Suspenso”, mejor conocido como Alfred Hitchcock. Te dejamos algunas cosas que no conocías de él: 

Sus pininos

Uno de sus primeros empleos fue realizar intertítulos en las películas de cine mudo. Así es, el maestro del suspenso tuvo uno de los trabajos dentro de la meca del cine menos divertidos y definitivamente, nada espeluznantes. 

Admiración por Buñuel

El director inglés era fanático de su colega español, Luis Buñuel. Y con razón, si han visto alguna de las películas de éste último sabrán que sus tramas son intensas, en ocasiones confusas y algo enigmáticas. 

Nunca ganó ningún premio Oscar. 

Así es, podrá parecerte muy extraño, pero “El Maestro del Suspenso” jamás recibió un premio por parte de la Academia. Raro, ¿no te parece? Sin embargo, es recordado como uno de los directores más importantes de la industria del cine. 

¿Abusador? 

Era bien sabido por todos que utilizaba técnicas, que en plena era del MeToo serían catalogadas como violencia y abuso psicológico con las actrices, a quienes acosaba verbalmente para conseguir, según él, un papel más real. Para el director los actores, eran como ganado. “Lo más importante es el resultado de una escena, sin importar el sufrimiento o la sensibilidad de los participantes en la creación de la misma”, mencionó en alguna entrevista. 

Cosas raras

Hizo caemos en 37 de sus 53 películas (sí, como Stan Lee), además, algunos de los sonidos para sus películas estaban realizados de maneras muy curiosas, por ejemplo, los sonidos en el acuchillamiento de “Psycho” se al clavar un cuchillo en una sandía. Tal vez eso quite algo de terror ahora que lo sabes. 

“Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación”. -Alfred Hitchcock. 

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares