Síguenos en nuestras redes

Entretenimiento

5 series ochenteras, explicadas para jóvenes millennilas

Entra al baúl de lo recuerdos –y de la chavoruquez– para recordar estas series televisivas ochenteras.

Publicado hace

el

Los años 80 nos dejaron muchas cosas: spray excesivo, mallas de colores, calzones de pierna alta, la lambada y las terribles hombreras. Muchas de esas modas han resucitado y se han mantenido gracias a la tendencia de ambientar cualquier historia a esa década.  

Y para que entiendas el extraño mundo ochentero aquí hay varias series televisivas memorables —algunas no tanto– que se convirtieron en parte de la cultura pop.  

*Ojo, la verdad es que los ochenta duraron taaanto, que la mitad de los noventa siguió siendo de alguna manera ochentera, en buena medida porque esa identidad cobró mucha fuerza en la segunda mitad de la década.

Alf

Esta serie fue tan popular que en otras series se les hacía hasta homenaje o parodia. Alf es un pequeño extraterrestre del planeta Melmac, que ha huido de su planeta antes de que fuera destruido. Los Tanner, una típica familia americana, le acogen en su casa. Los problemas comienzan cuando este extraterrestre saca su verdadera personalidad: es egoísta, flojo y grosero. Casi tan parecido a las características de los humanos. Se estrenó en 1986 y terminé en 1990 con cuatro temporadas al aire. 

Bonus: ¿Te acuerdas de Alf? Volvió, ¡en forma de fichas!  

Star Trek: La nueva generación

Un siglo después de las aventuras de Kirk hay una nueva nave Enterprise con otro comandante pero el mismo compromiso: explorar el universo en busca de nuevas formas de vida. O sea, esto es Star Trek, ya de por sí es aburrido –lo sentimos, aquí preferimos la igualmente lenta saga de Star Wars–, sin embargo, fue una serie muy representativa en los años 80. Con siete temporadas, duró de 1987 a 1994. 

Bonus: Referencias de Star Trek en Los Simpsons (referencias a ochenteras y anteriores) 

Seinfeld

Esta serie de finales de los años ochenta, trata la historia de cuatro amigos –bastante patéticos– que viven en la ciudad de Manhattan. Esta serie no es para todos, ya que para la época tenía un humor extraño, que logró atrapar a la audiencia de 1989 a 1998 durante nueve temporadas consecutivas. 

Los Años Maravillosos

Es una de las series más queridas de los años ochenta y narra la historia de Kevin Arnold, su familia, sus amigos y su amor de secundaria: Winnie Cooper. Lo divertido y el twist de la serie es que una voz de adulto –la voz de Kevin– cuenta los eventos por los que atraviesan los personajes, desde la guerra de Vietnam, el movimiento ‘hippie’, el escándalo del Watergate, el éxito musical de los Beatles. Contó con seis temporadas y duró desde 1988 hasta 1993. 

Salvados por la Campana

Zack, Slater, Screech, Lisa, Kelly y Jessie son una bolita inseparable –como pasa muchas veces en la etapa del bachillerato– del instituto Bayside. Sus vidas diarias están llenas de aventuras, problemas bobos y azote adolescente. Sabías que era hora de verlos y prender el canal 7 para no perderte ningún detalle. Con cuatro temporadas, la serie duró de 1989 a 1993. 

Si pensaban que las serios como iCarly y Victorious eran súper originales, pues quítenle los teléfonos y tienen Salvados por la Campana (bueno la ropa sí era más ridícula en esos años jaja).

Tal vez eres muy joven para conocer la mayoría de estas series, quizá tuviste la fortuna de ver las repeticiones, pero sino, es una gran oportunidad para hacer un viaje en el tiempo y divertirte sin mucha pretensión, lejos de Netflix y Amazon Prime. 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares