Síguenos en nuestras redes

Vida y Estilo

6 datos padres y otros no tanto de Jorge Luis Borges

Narrador, cuentista, bibliotecario y uno de los máximos exponentes de la literatura hispana, así era Jorge Luis Borges. Hoy recordamos a este escritor argentino con algunos datos amables –y otros no tanto–

Publicado hace

el

Jorge Luis Borges es considerado como uno de los escritores hispanos más relevantes de la historia de la literatura, sin embargo, también fue condenado por su amistades y posturas políticas. ¿No lo sabías? Pues pasa y dale un cale a los datitos más relevantes del escritor argentino. 

Cegatón  

Era bien sabido que Borges tenía problemas de visión muy marcados, aunque no nació con esta condición, sí la fue desarrollando con el paso de los años. A pesar de esto, su tarea como escritor jamás se vio truncada. 

Anti-novelas 

El escritor jamás escribió una novela en su vida, no porque no pudiera o no tuviera la pluma lo suficientemente hábil, es que para él, este género era dicho por sus propias palabras: “despreciable”. Borges no era precisamente una persona humilde y accesible. 

Enemigo del fucho 

A pesar de haber nacido en un país con una afición grande al fútbol, Borges lo detestaba tajantemente, incluso llegó a decir que: “es popular porque la estupidez es popular”. Postura que se ha replicado entre los círculos más snobs de escritores y pseudo intelectuales de izquierda.

Tenía fans from hell 

El también escritor, Umberto Eco, era un gran admirador del argentino, a tal grado que en su novela En el nombre de la rosa (spoiler alert), el villano se llama Jorge de Burgos, un fraile invidente que dirigía la biblioteca en donde se suscitaron los crímenes. Borges, fue director durante 18 años de la Biblioteca Nacional de Argentina, para ese entonces, ya estaba ciego. 

Nunca ganó el Nobel

Borges tenía todo para ganar el premio, sin embargo, mucho se rumora que no lo obtuvo por la visita que realizó a Chile para recibir un premio Honoris Causa de manos del dictador, Augusto Pinochet. No sólo eso, el escritor defendía abiertamente el régimen y estaba en contra del comunismo. Años después se arrepentiría, pero el daño ya estaba hecho. 

También era fan from hell de Rulfo

A pesar de lo que pensaba de las novelas, creía que Pedro Páramo del mexicano Juan Rulfo, era una de las mejores novelas de la literatura en lengua hispana y mundial. El argentino sentía una profunda admiración hacia uno de los escritores más emblemáticos de México.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares