Síguenos en nuestras redes

Vida y Estilo

8 canciones misóginas que no son de banda ni de reggaetón

Si crees que el reggaetón y la banda son los únicos géneros misóginos y violentos, estás en un error. Te presentamos algunas canciones del rock que van a dejarte con la boca abierta.

Publicado hace

el

Históricamente el rock y sus derivados han contado historias de protesta, de supervivencia, ¿podrías creer que también historias que fomenten la violencia de género? Pues bueno, aunque cueste creerlo, es una realidad y para que lo confirmes te dejamos siete canciones del rock que te pondrán los pelos de punta. 

No me importa morir- El Otro Yo 

Que no los confunda el título de la canción, porque aunque parezca una canción sacrificada del amor juvenil, en realidad es una total apología a las relaciones violentas y forzadas, en donde claramente predomina el abuso del varón hacia la mujer. Y eso que el siguiente verso debió de advertirnos desde hace años sobre su contenido: Cuando no haya aire para respirar, te estaré asfixiando, encadenada con mi foto, condenada a pensar en mí. El pasado desaparece, why eres mía…¿Creen que es una canción inocente? 

Putita- Babasónicos 

El vocalista hace hincapié en las conductas sexuales de la mujer –las cuales no tendrían que ser relevantes para nadie–, así como en el siguiente verso: Sos tan espectacular que no podés ser mía nada más. Tenés que ser de todos. Lo violento de la letra no sólo es el término “puta”, sino también la insinuación y frustración de que no es puede ser suya. Vaya, vaya.

No me falles- Los Tres

Esta canción no solo es una advertencia de que no deben abandonarte, sino de que, en caso de que lo hagas te podrían matar: No tengo la vocación de un suicida asesino / Pero si es preciso afilo el cuchillo y me aplico. Si mato una mosca es muy posible que la entierre. Trabajemos en el rechazo y las masculinidades frágiles. 

Run for your life-The Beatles

Al parecer, ni el mismísimo cuarteto de Liverpool se salva de pertenecer a esta vergonzosa lista, y es que, resulta difícil pensar que de los creadores de “Across the Universe” y “Hey Jude” podría salir algo tan escabroso como lo siguiente: Corre por tu vida, pequeña niña, si te atrapo con otro hombre será el fin y Prefiero verte muerta que con otro hombre. Oh rayos, justo en nuestro corazón fanático.

Every breath you take – The Police 

Seguramente piensas que esta canción es tan romántica que merece la pena dedicar, pues te equivocas, el propio Sting declaró que cuando la escribió se divorciaba de su esposa y que no es para nada romántica. De hecho, la letra es bastante oscura y deja ver una cadena de celos enfermizos y obsesión. ¿No lo crees? Pues date cuenta: Cada vez que respires. Cada movimiento que hagas. Cada atadura que rompas / Cada paso que des / Estaré observándote. La siguiente es la peor: Oh, ¿no puedes ver que me perteneces? Justo en el momento que pensabas que dedicarle esto a tu ex era una buena idea. 

Welcome to the jungle-Guns N’ Roses

Sí, parece una canción muy divertida y animada, un clásico de esta agrupación y no puede faltar en los tributos de bandas que coverean, pero…¡No es tan divertida como parece! Hace una tremenda apología a la mujer como objeto, sumisa y que debe de acceder a realizar cosas para poder obtener un beneficio: Si lo quieres vas a tener que sangrar /Pero ese es el precio a pagar/Y tú eres una chica muy sexy. Eso es tan solo en uno de los versos, en el siguiente se pone peor: Estás en la jungla nena/ Te vas a morir/ En la jungla/Bienvenida a la jungla/Mira como te pone de rodillas, rodillas.

Ingrata- Café Tacvba 

Hasta nuestras más grandes bandas mexicanas se encuentran en esta lista y es que todos, en su momento, coreamos esta canción al más puro estilo ardido, sin embargo, ¿has escuchado con atención la letra? Pues te refrescamos un poquito la memoria: Por eso ahora tendré que obsequiarte/Un par de balazos pa’ que te duela/ Y aunque estoy triste por ya no tenerte/ Voy a estar contigo en tu funeral. Tal vez hace quince años normalizábamos tanto la violencia, que una canción que hacia apología a los crímenes pasionales y feminicidios no nos parecía para nada cuestionable, pero en un país en el cual 9 mujeres son asesinadas al día, no podemos dejar pasar letras tan violentas. La propia banda se rehusa a volver a tocarla.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares