Síguenos en nuestras redes

Política

La aprobación presidencial no vuela, se cae…

La encuesta México Elige indica que la aprobación del presidente va en picada por quinto mes consecutivo.

Publicado hace

el

La percepción de problemas en seguridad pública, corrupción y economía en el país son los principales mencionados por los encuestados: 31.7, 22.5 y 14.4 por ciento.

De acuerdo con una reciente encuesta de México Elige, el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede evitar la caída en su popularidad, una de las razones sería la poca respuesta ante la situación de inseguridad del país. 

El estudio fue presentado hoy en Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva; y entre los datos relacionados con el López Obrador y su gestión se destaca la quinta caída consecutiva en su popularidad desde el inicio de su administración; ha caído 6.4% entre junio y julio. 

La aprobación del presidente, de acuerdo con este estudio de opinión, se coloca en 46.9; mientras que su gestión se califica de forma general con 44.6 puntos sobre 100. 

A volar, gansito 

50.2 por ciento de los encuestados opina que el presidente debería renunciar, mientras que el 46.2 indica que debe de quedarse en el cargo. 

Yo prefiero Texcoco

A la pregunta “Cuál aeropuerto debe de construirse”, 52.2 por ciento considera que Texcoco era la opción, mientras que 34 porciento le da el visto bueno a Santa Lucía. 

No a la mano alzada

Más de la mitad de los encuestados se dijeron en desacuerdo con las consultas a mano alzada que realiza el presidente, 56.1; mientras que el 33.1 dice que está “requete bien”.

Puedes consultar el estudio completo aquí: 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares