Síguenos en nuestras redes

Noticias

Paaaar fin van por CeciDú

Publicado hace

el

Duarte Jáquez

Esta semana los Duarte dieron de qué hablar y es que hay de cochinadas a cochinadas. Pero esta vez las autoridades van por una fichita pendiente, se trata del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez. Ya no se sabe en quién confiar, a la larga resultaron ser unos pillos.

El juez Octavo de Distrito con sede en Morelos dio el pitazo para que la Fiscalía de Chihuahua, la División de Fuerzas Estatales de la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía de Investigación y el agente del Ministerio Público, inicien el proceso de captura de Duarte Jáquez.

Ahora sí se fueron con todo y esta notificación es extensiva para la Fiscalía General de la República (FGR) y sus diversos órganos internos, así como para la Dirección de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol.

Según un documento interno de la FGR, notificado a la institución el pasado 1 de julio, Duarte ya no podrá aplicárselas y utilizar los beneficios de ningún amparo para evadir la justicia de las autoridades de Chihuahua o las federales.

Sobre éste expriista pesan al menos 21 órdenes de aprehensión por delitos electorales y peculado. De acuerdo con su sucesor, el panista Javier Corral, se embolsó una fortuna que asciende a mil millones de pesos, cantidad similar a los desvíos de fondos públicos de su gobierno, calculados por la Fiscalía de Chihuahua en mil 230 millones de pesos.

Por cierto que en su momento fue presumido por Enrique Peña Nieto, entonces candidato en 2012 como “ejemplo del nuevo PRI”. Detallitos como estos hicieron que el partido se apestara aún más y cómo no, si en 2017 Duarte huyó hacia el extranjero y fue en enero de este año que el tricolor lo expulsó.

En octubre de 2016 el nuevo secretario de Hacienda del Estado, Arturo Fuentes Vélez, denunció que César Duarte apenas y dejó en caja 21 millones de pesos. De los bienes a su nombre se le han decomisado 37 propiedades. Además desde marzo de 2017 tiene mención honorífica en la Interpol marcado con ficha roja para ubicar a los delincuentes más buscados.

Interpol busca a César Duarte

¿Será que la actual administración quiere demostrar que va en serio contra la corrupción? O es simplemente reafirmar que ellos van llegando con el pechito “limpio” y las mejores intenciones, incluso entre partidos.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Suscríbete a dDC

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares