Síguenos en nuestras redes

Política

Al PRI le valió 3 hectáreas

El aspirante a la presidencia Nacional del PRI pudo comprar en dos años un inmueble valuado en 46 millones de pesos con su salario de 5 millones anuales.

Publicado hace

el

Amigos, todos sabemos que México es un lugar mágico lleno de misterios y curiosidades y hoy el periódico Reforma trajo a nuestra atención el caso del gobernador que ganado cinco millones de pesos anuales pudo comprar en solo dos años una mansión de 46 millones de pesos.

Alejandro Morena, exgobernador de Campeche y hoy aspirante a la presidencia nacional PRI, es el orgulloso dueño de una casa de mil 900 metros cuadrados de construcción, la cual está ubicada en uno de las zonas escénicas de las playas de Campeche con una de las plusvalías más altas.

Foto: Reforma

De acuerdo con la información del periódico Reforma, Moreno, mejor conocido como “Alito”, adquirió los terrenos en donde construyó su enorme casa entre el 2012 y el 2015 mientras era diputado federal por el PRI, haciéndose de 13 predios con una extensión en conjunto de 7 mil metros cuadrados en Lomas de Castilla, zona en donde el metro cuadrado de terreno cuesta tres mil 500 pesos.

Si nos ponemos a hacer cuentas, podemos ver que únicamente el terreno de Alejandro Moreno tiene un costo aproximado de 24 millones 500 mil pesos lo que quiere decir que ni invirtiendo todos sus ingresos podría haber comprado estos.

Reforma destaca que constructores y expertos inmobiliarios dijeron que la construcción tendría un costo de 12 mil pesos por metro cuadrado, lo que eleva el precio de la mansión por 22 millones 800 mil pesos más, lo que da un total de 47 millones 300 mil pesos.

De acuerdo a la ley 3de3 de Alejandro Moreno, él adquirió estos terrenos no al precio antes mencionado, sino que los obtuvo por precios entre 595 pesos y mil 645 menos de la mitad del costo real; además en este documento se detalla la compra de otro predio de 39 mil metros cuadrados (3.9 hectáreas) por 155 mil pesos, algo así como 4 pesos por metro cuadrado.

Las malas lenguas cuentan que cuando esta mansión se terminó de construir en el 2017, Moreno invitó a nada más y nada menos que al expresidente Carlos Salinas de Gortari para presumirla.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares