Noticias
¿No qué no? Gobierno reconoce tala de 3.4 millones de arboles por Tren Maya
Ya sabemos que AMLO y en general, su administración, carecen de decir la verdad. Ahora, luego de haber jurado que no se talaría ningún árbol por el Tren Maya, salen a confirmar que hicieron una masacre.
De acuerdo con el Anima Político, luego de estar detrás del FONATUR para que compartieran su información sobre el impacto ambiental, recibió unos links de descarga en donde se comprueba que 3 millones 444 mil arboles fueron talados o removidos.
Lo bueno que AMLO había dicho que no se tocaría ningún árbol…
Según la información, dependiendo el tramo del Tren Maya es como se tomó la decisión de la tala, pues en algunos se cuentas por millones y otros simplemente en miles.
Los datos muestran que el Tramo 5 del Tren Maya, Cancún-Tulum, es en el que tuvieron que removerse o talarse más arboles, 2 millones 239 mil.
A este le sigue el Tramo IV de Izamal-Cancún, con 505 mil arboles tumbados.
En tercer lugar aparece el Tramo III de Calkini-Izamal, en donde se talaron 440 mil.
Aquí empieza a descender el número, ya que en el Tramo 1 de Palenque-Escárcega, 183 mil arboles se vieron comprometidos.
Ya en el penúltimo lugar encontramos el Tramo II de Escárcega-Calkini, donde se sacrificaron 68 mil árboles para el presidente López Obrador.
Y por último, en la Carretera 307, se retiraron 6 mil 996 ejemplares, porque estorbaban para un correcto tránsito.
Según el FONATUR, ninguna de las victimas en pro del Tren Maya fueron comercializados, pues esta fue su respuesta:
“En cuanto al destino que se les dio a dichos árboles éstos fueron sometidos a un proceso de trituración para abono orgánico, y se encuentran en sitios temporales conforme a las necesidades del avance de la obra dentro del derecho de vía del proyecto.
Por lo anterior, no existe una ubicación permanente, siendo ésta toda la información que obra en los archivos”.
Explicó el FONATUR
Sin embargo, la Dirección General De Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, menciona que el derribo de arboles también puede tener consecuencias en la fauna local.
Mientras tanto, AMLO ha destacado el beneficio de esta obra para el sureste mexicano y que a la par de la construcción del Tren, hay planes de reforestación como el de 200 mil hectáreas en Yucatán.
¿Le creemos?
También te puede interesar: ASF encuentra “megaboquetes” en AIFA, Dos Bocas y Tren Maya
Noticias
El candidato de MC por la alcaldía de Guadalupe, Héctor García y sus propuestas sostenibles
Héctor García busca crear un Guadalupe amigable con sus destacables propuestas, entre ellas “Guadalupe te da ride”.
El candidato Héctor García ha presentado sus propuestas sostenibles con las que busca crear un Guadalupe amigable y sostenible.
Entre ellas destaca su plan de repavimentación con materiales sostenibles para la creación de nuevas vialidades.
Otra de sus propuestas principales es la canalización del arroyo “Las Tinajas”, así como la implementación de corredores con áreas verdes.
Destaca también la creación del Centro Integral de Bienestar Animal, así como la gestión eficiente de residuos.
En cuanto a su proyecto para el cuidado del medio ambiente, este busca dignificar plazas públicas reforestando áreas verdes.
Así mismo plantea implementar los programas gratuitos “Guadalupe Bus” y “Guadalupe te da ride”, con la finalidad de facilitar la movilidad de los guadalupenses.
Finalmente, el candidato de MC propone la creación del programa integral de atención a grupos en situación de vulnerabilidad y la creación del primer parque inclusivo en Guadalupe.
¿De qué se trata el programa “Guadalupe Bus” y “Guadalupe te da ride” propuesto por Héctor García?
Héctor García ha indicado que uno de sus proyectos estrella son el Guadalupe Bus y Guadalupe te da ride.
El primero será de acceso gratuito y planea trasladar a los usuarios del interior de las colonias a las avenidas principales.
Por su parte, el segundo transitará únicamente en horas pico y su recorrido será por las principales avenidas.
A pesar de que su modalidad es gratuita, existe la posibilidad para los usuarios de otorgar una significativa propina.
García ha informado que inicialmente el proyecto del Guadalupe Bus contará con 40 unidades y 20 rutas.
“Creemos que con 40 vehículos podemos cubrir los lugares en donde más afluencia de usuarios hay, porque son grandes colonias que están distantes de avenidas principales, además le daremos mayor énfasis al traslado de usuarios desde el interior de las colonias hacia avenidas principales para que tomen un transporte público”.
Héctor García
En cuanto a los conductores, el candidato de MC detalló que serán personas jubiladas o pensionadas que vivan cerca de la zona.
También lee: Cae estructura del Trolebús Elevado en Iztapalapa: un fallecido
CDMX
Cae estructura del Trolebús Elevado en Iztapalapa: un fallecido
Un nuevo accidente ocurrió en la contrucción del trolebús elevado en Iztapalapa, como saldo hubo un fallecido.
La caída de una estructura metálica en las obras del Trolebús Elevado en Iztapalapa, Ciudad de México, resultó en la muerte de un trabajador. Las autoridades están investigando el incidente, que tuvo lugar la tarde del jueves 16 de mayo.
El 16 de mayo, un trabajador de aproximadamente 55 años perdió la vida mientras laboraba en la construcción del Trolebús Elevado, cerca de la estación del metro Santa Martha Acatitla.
El accidente ocurrió en el cruce del andador Víctor Bravo y la calzada General Ignacio Zaragoza, en la colonia Ermita Zaragoza, Iztapalapa. Los primeros reportes indican que una estructura metálica cayó sobre el trabajador, causándole heridas mortales.
Inmediatamente después del accidente, los servicios de emergencia acudieron al lugar. Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos de los paramédicos, se confirmó que el trabajador ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades procedieron a acordonar la zona y los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron el levantamiento del cuerpo, trasladándolo al ministerio público correspondiente para continuar con las investigaciones.
A pesar de la gravedad del incidente, no se registraron afectaciones en los servicios de transporte público ni retrasos en la circulación en la zona. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial al respecto.
No es el primer accidente en las obras del Tolebús elevado
Este no es el primer accidente ocurrido en las obras del Trolebús elevado en Iztapalapa. El pasado 24 de febrero, un desplome similar dejó un saldo de siete trabajadores heridos, cinco hombres y dos mujeres.
Todos ellos fueron trasladados al hospital más cercano, mientras que otro trabajador fue atendido en el lugar por una crisis nerviosa. Este accidente ocurrió en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) en Iztapalapa, que abarca las zonas de Ermita y Zaragoza, al oriente de la Ciudad de México, en los límites con el Estado de México.
También lee:
Aplazan Interrogatorio a Omar García Harfuch por Caso Ayotzinapa
Desmienten en CDMX entrega gratuita de tanques de Gas Bienestar
Noticias
¿De qué falleció Verónica Toussaint?
El mundo del entretenimiento está de luto tras la noticia del fallecimiento de la actriz y conductora Verónica Toussaint a los 48 años.
El mundo del entretenimiento mexicano está de luto tras la noticia del fallecimiento de la actriz, comediante y conductora Verónica Toussaint a los 48 años.
Diversas personalidades de la televisión mexicana han expresado su tristeza con el mensaje “Maldito cáncer”, recordando su batalla contra esta devastadora enfermedad.
Toussaint, conocida por su trabajo en televisión y como actriz de doblaje, murió a causa de cáncer de mama, diagnosticado en 2021.
La actriz compartió su diagnóstico en el programa ¡Qué chulada!, donde expresó: “Nadie te prepara cuando te dicen que tienes cáncer de mama y esta vez me tocó a mí”.
Anteriormente, había superado un cáncer en el apéndice, detectado dos décadas atrás.
En una conversación con Marco Antonio Regil, Toussaint relató cómo descubrió la enfermedad: “Me sale una pelota cerca de la axila, fui a hacerme una mastografía”.
Aunque inicialmente le dijeron que no había nada en la mama, la inquietud la llevó a buscar otra opinión, confirmándose el cáncer con una biopsia.
El tipo de cáncer que enfrentó Verónica, el cáncer de mama triple negativo, es conocido por su agresividad, pero responde bien a la quimioterapia.
La actriz se sometió a 16 sesiones de quimioterapia, seguido de cirugía y radiación
Además, adoptó cambios en su alimentación, eliminando lácteos, azúcares y harinas procesadas, lo que consideró un salvavidas durante su tratamiento.
A pesar de los desafíos, Toussaint mantuvo una actitud positiva y continuó trabajando, asegurando que no quería verse enferma.
Utilizó un casco de enfriamiento para minimizar la pérdida de cabello y expresó la importancia de mantenerse activa en su profesión.
Verónica también habló sobre el apoyo invaluable de su familia y el amor de su pareja, elementos que la ayudaron a sobrellevar los momentos más difíciles de su tratamiento.
Conclusión: La partida de Verónica Toussaint deja un profundo vacío en la industria del entretenimiento y entre sus seguidores.
Su coraje y determinación frente al cáncer serán recordados como un ejemplo de fortaleza y esperanza.
Su legado perdurará a través de su trabajo y el impacto que tuvo en la vida de quienes la conocieron.
También lee: Aplazan Interrogatorio a Omar García Harfuch por Caso Ayotzinapa
-
Entretenimiento3 días
[VIDEO] Por esta razón suspendieron la cuenta de Karely Ruiz
-
Política1 semana
Esto cuestan los Fosfo fosfo que ha usado Máynez en la campaña
-
CDMX2 días
Cae estructura del Trolebús Elevado en Iztapalapa: un fallecido
-
Política1 semana
¿Podría haber apagones durante el PREP? el INE ya se prepara