Síguenos en nuestras redes

Noticias

AMLO FEST costó 3 millones de pesos ¡Y dicen que no hay!

Vivimos tiempos de austeridad republicana, pero eso no impide que el máximo representante de la 4T pueda celebrar 7 meses de gobierno y un año de victoria en las urnas con un pachangón en grande, de esos que son “gratis”, pero que en realidad sí se realizan con cargo al erario.

Publicado hace

el

El festejo/discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador celebrado el 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México sí costó dinero al erario, 2 millones 923 mil pesos ya descontando el I.V.A, algo así como 150 mil dólares… ¡Para eso sí hay, gordo! 

Para la celebración se le dio un contrato por esa cantidad a la proveedora Yazmín Adriana Bolaños López participó en la adjudicación directa del contrato 2095376 publicados en Compranet; el concepto es: “servicio integral para la organización del evento denominado Informe de Actividades del Presidente de México, C. Andrés Manuel López Obrador, el 01 de julio de 2019”.

Aunque no se especifica cuáles son los servicios realizados por la proveedora, Yazmín Bolaños ofreció sus servicios para el cierre de campaña del hoy Presidente de la República celebrado en el Estadio Azteca el 27 de junio de 2018 (donde todo, según AMLO, también fue “gratis”) en esa ocasión cobró 135 mil pesos por dar servicio de streaming para Facebook y Periscope.

Pero por la cantidad actual, es posible que se haya encargado de otros servicios; Jesús Ramírez Cuevas declaró previo al evento que sí se rentaron el templete y el sonido del evento, así que eso podría ser.

De lo que estamos seguros es que ni los 200 camiones que transportaron a miles de personas voluntariosas por ver al presidente ni los kits de supervivencia boing + torta no se pagaron con ese contrato, porque haciendo honor a las mejores prácticas antañas, esas cosas siempre se pagan en “efe” y al “chaz chaz”, son gratis. 

Además acuérdense que los músicos van voluntariamente, y qué bueno, porque una presentación de Margarita, la Diosa de la cumbia, junto con los otros invitados, fácilmente habría de superar el milloncito de pesos. 

Como sea, la austeridad es un término relativo para este nuevo régimen; ¿Acaso es austero invertir dinero en un disfrute para el pueblo leal al movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador? ¿casi 3 millones de pesos son mucho cuando lo comparamos con la importancia de mantener la popularidad del presidente que hizo historia para tantos mexicanos?

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares