Síguenos en nuestras redes

Noticias

AMLO propone planta eléctrica en Yucatán ¡y le pintan dedo!

Como nadie sabe qué cosa sucede, que cosa sucede, con los apagones en la Península de Yucatán, ni el titular de la @CFEmx ni en el @CenaceMexico o en @SENER_mx, el presidente a dió la respuesta más sensata y austera: Construir otra planta eléctrica, aunque le pintaron dedo.

Publicado hace

el

Ayer, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Yucatán, afirmó que para terminar con los apagones en la entidad, una nueva planta será la solución; ya que, en opinión del presidente, todo este problema proviene de la dependencia energética con otras regiones del país. 

Y el jefe del Ejecutivo indicó que ya había conversado con Manuel Bartlett para que se realizara y que no se preocupen, estará más que lista en un máximo de cinco años.  

Pero aquí lo que brincó a muchos es que, antes de la visita presidencial, Barlett declaró que los apagones registrados los últimos meses en la península, eran provocados o por incendios de maleza o por escasez de gas para alimentar las plantas ya existentes ¿Y Luego?

Porque ahora parece que la solución será construir otra planta que utilice gas, aunque el tema ha sido que NO HAY GAS NATURAL para atender la demanda de las plantas ya existentes, así lo afirmó la CENACE la semana pasada en un comunicado:

Parte de lo señalado por el organismo es que la falta de gas provocará que en las tres centrales de ciclo combinado de la región se trabaje al 75% de su capacidad total instalada.

Además, la Cenace calcula que la generación de electricidad no podrá abastecer los 2 mil 220 megawatts que demandará la región  de aquí, hasta el mes de octubre.

… Aunque después, bien curioso, se retractaron del mismo, diciendo que no hay fundamento para afirmar que este tema es motivo de emergencia. 

Y a pesar de que el presidente señaló durante el acto público que el gas natural fue la causa del desabasto, la solución que le gusta a la gente es decirles que le pondrán otra planta, aunque eso no solucione el desabasto de la materia prima… 

Y ante el giro de timón del mandatario, seguro que más de un funcionario se sintieron identificados con la jovencita que se mostró irrespetuosa enseñando el dedo medio en pleno evento… el presidente preguntó de qué se reían. 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Suscríbete a DDC

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares