Síguenos en nuestras redes

Noticias

AMLO reconoce diferencias con Urzúa

El presidente reconoció que tuvo algunas diferencias con el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, las cuales habrían provocado su salida de Hacienda.

Publicado hace

el

Esta mañana en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que tuvo algunas diferencias con el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, particularmente en el Plan de Nacional de Desarrollo y en el manejo de la Banca de Desarrollo, lo que habría propiciado que el economista haya presentado su renuncia.

Ayer el ex secretario Urzúa, señaló en una carta que su renuncia se debía a discrepancias con el actual gobierno, decisiones impuestas sin sustento y la interferencia de personajes sin conocimiento de la Hacienda Pública pero con cercanía al presidente.

López Obrador expuso que entre Urzúa y Alfonso Romo, quien ayudaría en la coordinación para el funcionamiento de la banca, también había discrepancias, al igual que con Germán Martínez Cázares, extitular del IMSS, y con Margarita Ríos-Farjat, directora del SAT, quienes serían algunos de los personajes a los que se refirió el exsecretario de Hacienda en su carta de renuncia.

En ese sentido, el mandatario federal consideró que puede haber otras renuncias en su gabinete, ya que hay puntos de vista diferentes, discrepancias, “pero nada para rasgarse las vestiduras, los cambios son así”, y aunque confió en que no sean muchos los ajustes que haya, dejó en claro que “tampoco va a ser camisa de fuerza”.

Así que las cartas de Germán Martínez y Carlos Urzúa no serán las últimas que veremos señalando las fallas de la 4T.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares