Síguenos en nuestras redes

Noticias

Aplicaciones pagarían IVA en México

Tiemblen aplicaciones que prestan servicios, que Morena quiere cobrarles impuestos por cada transacción en sus aplicaciones.

Publicado hace

el

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar de Morena, propuso una iniciativa para modificar la Ley del Impuesto al Valor Agregado y el Código Fiscal de la Federación para que todas las aplicaciones de celular paguen un impuesto con cada pedido o transacción que se haga en ellas.

La iniciativa buscará que las aplicaciones como Uber, Didi, Postmates, UberEats, Airbnb, Netflix o Spotify paguen impuestos, bajo la premisa de que todas las personas físicas y morales que presten servicios independientes a través de plataformas digitales deben pagar impuestos aunque no tengan un establecimiento permanente en nuestro país.

“Simplemente no existen los mecanismos necesarios para una correcta determinación, recaudación y pago del impuesto”,detalla Ramírez Cuéllar en su propuesta.

De acuerdo con al iniciativa, las plataformas digitales son consideradas cualquier tipo de programa informático, incluidos sitios de internet y aplicaciones, que permitan intercambio de información con el fin de ofrecer un servicio o un bien.

En la propuesta se asevera que no se creará ningún impuesto nuevo ni se aumentará la tasa de ningún atributo, ya que “simplemente se está creando un mecanismo para que las empresas extranjeras paguen el impuesto al consumo adeudado en territorio nacional”.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares