Síguenos en nuestras redes

Noticias

Atentado contra el complejo petrolero más grande del mundo, se realizó con drones.

Turbulencia es lo que se vive en el mercado petrolero, luego de que se registrara un ataque con drones a la refinería de petróleo más grande de Arabia Saudita, el pasado sábado 14 de septiembre.

Publicado hace

el

El ataque fue comandado desde el sur de Irak, sin embargo, el gobierno iraquí e iraní se han deslindado de la ejecución de este ataque.

El atentado a una de las principales instalaciones petroleras de todo el mundo ha causado varios efectos que han paralizado el mercado petrolero internacional.

Por una parte, el precio del petróleo se ha disparado a niveles que no se veían desde la Guerra del Golfo en 1991. Ayer domingo, el petróleo registró un aumento de hasta 20%. Hoy lunes, los precios se suavizaron un poco, y se mantuvieron con un aumento del 10%, es decir, hasta 70 dólares por barril de petróleo.

Este ataque significa un atentado contra campos petroleros sauditas que almacenan hasta 200 millones de barriles de crudo, cantidad que significa 40 días de producción de esta instalación petrolera.

“Riad”, nombre de este complejo petrolero, se ha visto obligado a recortar su producción petrolera hasta un 50% de su capacidad original.

Otra mala noticia, es que este hecho rompe con la tendencia de precios controlados del petróleo que se había alcanzado durante todo 2019.

Una de las cosas que hemos aprendido con nuestros amigos de Momento Financiero, es que el sector petrolero es muy, pero muy sensible a lo que sucede en otros mercados.

Por ejemplo, este ataque se produjo mediante drones, un elemento tecnológico al que los inversionistas internacionales no están acostumbrados y no tenían previsto. Este elemento, sin duda alguna significará fuertes movimientos en el mercado petrolero y sus precios.

Si Aarabia Saudita se recupera rápidamente de este ataque y logra poner en funcionamiento el 100% de este complejo petrolero, especialistas estiman que el precio del petróleo podría estabilizarse en los 70 dólares por barril. 

De lo contrario, si esta situación se alarga temen que el precio del barril de petróleo pueda dispararse hasta los 90 dólares. Pero eso no es lo peor, si esto desemboca en un conflicto militar, el precio podría elevarse hasta los 100 dólares por barril. 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares