Síguenos en nuestras redes

Política

Aterrizan Santa Lucía por tiempo indefinido

Este viernes, un neoliberal y fifí juez federal de Naucalpan prohibió por tiempo indefinido que se realice cualquier tipo de obra para la construcción del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía

Publicado hace

el

¡AVISO PARROQUIAL…El mitin se traslada a Santa Lucía! Este viernes, un neoliberal y fifí juez federal de Naucalpan prohibió por tiempo indefinido que se realice cualquier tipo de obra para la construcción del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, hasta que no se liberen las autorizaciones y permisos en materia ambiental y arqueológica. 

Ojo, esta suspensión definitiva no prohíbe la construcción en Santa Lucía pero si pone dos condiciones, las cuales siendo sinceros no son nada descabelladas es algo que desde el inicio se puedo haber hecho bien. Estos requisitos son: 

  1. Tener el visto bueno por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para determinar si en la zona existen monumentos arqueológicos que pudieran ser afectados por las obras. 
  2. Concluir con el trámite de Manifestación de Impacto Ambienta, el cual la Secretaría de la Defensa Nacional tramitó ante la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental.

El juez Décimo Tercero de Distrito en el Estado de México, Agustín Buenrostro Massieu, señaló: “La suspensión definitiva parte de la base relativa a la protección del medio ambiente y los bienes que sean considerados patrimonio arqueológico, histórico y/o paleontológico en la zona en donde se construirá el proyecto aeroportuario”.

Además, aclaró: “De manera que no prohíbe, en modo alguno, la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, sino que única y exclusivamente se concede la medida cautelar para que no se ejecuten las obras relativas hasta en tanto no se cuente con el resultado favorable de los estudios indicados”.

El Gobierno tiene 10 días hábiles para interponer una impugnación a esta suspensión ante un tribunal colegiado de circuito. Aunque es poco probable que se dicte una sentencia en este caso antes de agosto pues el Poder Judicial no chambea durante la segunda quincena de julio. 

Hoy el proyecto de Santa Lucía está en la etapa de estudios previos, es decir que aún no existe un proyecto de inversión registrado ante la Secretaría de Hacienda, un estudio de costo beneficio o un Plan Maestro, por lo que en teoría faltan varios meses para el arranque de las obras. Pero esta alerta nos debe tener a todos con el alma en la boca de los nervios. 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares