Síguenos en nuestras redes

Noticias

Atrápame si puedes con Emilio Lozoya

Publicado hace

el

Desde algún lugar muy lejano, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex y actual prófugo de la ley, envió una carta a la opinión pública para platicar que no piensa comparecer, básicamente porque “ahorita no joven”. 

En una carta publicada a través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario señala que su deseo es comparecer ante la justicia para que se aclaren todas estos malentendidos con sus gestiones que podrían verse como actos de corrupción, pero que por desgracia no se cumplen las condiciones legales para que pudiera presentarse en el Reclusorio Norte este miércoles. 

Entre los motivos para no presentarse, Lozoya asegura que se le ha girado una orden de aprehensión en contra de él y de su hermana Gilda Susana cuando los delitos que se le imputan no son graves, ni ameritan prisión preventiva oficiosa; afirma que la orden de aprehensión se hizo con informes falsos. 

Básicamente la Fiscalía General de la Justicia es igualita a la PGR en su excelente servicio, a excepción que está vez lo están buscando a él a toda costa. 

También indicó que no se le ha permitido acceder a las carpetas de investigación para conocer qué delito se le imputa; es decir se lo niegan, el derecho de todo ciudadano a saber de qué se le acusa. 

Pero no todo es en contra de la Fiscalía General de la República; arremete de igual forma contra la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT ha jugado a la mala bloqueando todas sus cuentas, la de sus esposa y hasta la de su madre;  

En otro apartado de la carta, Emily aplica la vieja confiable: acusa que existe una persecución mediática en su contra, pero no desde esta 4T, sino desde el 2017; de cualquier forma afirma que hay “Intereses de poder los cuales serán revelados en su momento”.  

Y es que dicen que el miedo no anda en burro, pero Lozoya dice que cuando la FGR por fin le dé garantías para acudir a comparecer, él con mucho gusto acudirá… solo que de momento, pues el miedo no anda en burro. 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares