Síguenos en nuestras redes

Política

Batea AMLO a su secretario de Hacienda

Fiel a su costumbre, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a contradecir en público a uno de sus más altos funcionarios: el secretario de Hacienda Arturo Herrera.

Publicado hace

el

Este miércoles, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público había planteado la posibilidad de aumentar la edad para el retiro para que un trabajador pueda pensionarse y aumentar los montos de aportaciones, entre otros cambios en el sistema de pensiones en México.

Esto durante la Cuarta Convención Nacional de Afores, donde también dijo que habría una disminución en el cobro de comisiones, mismas que a la larga, van a resultar en 100 mil millones de pesos más para los trabajadores.

Sin embargo, este jueves en su conferencia mañanera el presidente López Obrador fue tajante en su respuesta al cuestionamiento de que si estaba de acuerdo con lo planteado por Herrera: “no estoy de acuerdo con que se amplíe la edad de retiro, de una vez lo expreso, mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad”.

La propuesta de Herrera había sido muy bien recibida desde ayer en virtud de que la esperanza de vida en México ha aumentado considerablemente y las aportaciones que los trabajadores hacen son de las más bajas a nivel global, lo cual no garantiza un retiro digno al momento de la jubilación.

Hay que recordar que uno de los programas insignia y que más reconocimiento le ha dado como político y servidor público a López Obrador es la pensión a adultos mayores desde que era jefe de gobierno de la Ciudad de México y cualquier reforma que pudiera darle a los adultos mayores o jubilados mayor libertad para no depender de un subsidio gubernamental, bajo esta lógica, no tiene cabida en esta administración.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares