Síguenos

Noticias

Enrique Alfaro asegura que cuerpos de Lagos de Moreno no corresponden con los jóvenes desaparecidos

Los cuerpos calcinados que se hallaron en Lagos de Moreno no corresponden con los 5 jóvenes que desaparecieron.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que los restos óseos calcinados encontrados en una finca en Lagos de Moreno, donde se presumía que podrían haber sido torturados los cinco jóvenes desaparecidos, no pertenecen a ninguno de ellos.

A pesar de este resultado, las investigaciones continuarán para determinar el paradero de los desaparecidos.

Ya hay elementos de que esos no corresponden a los jóvenes, incluso ya platicamos con los papás, pero como siempre lo hemos hecho, los detalles los dará la Fiscalía, pero sí podía adelantar que esa osamenta no corresponde.

Enrique Alfaro

El pasado 17 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Jalisco había informado sobre el descubrimiento de cuatro cuerpos calcinados en el interior de una finca ubicada en Lagos de Moreno. Según las redes sociales de la Fiscalía, la policía municipal respondió a una alerta y encontró los restos humanos quemados al llegar al lugar.

El gobernador Alfaro enfatizó la importancia de obtener información de fuentes oficiales y de la prudencia de los medios de comunicación al difundir información que pueda poner en riesgo a las autoridades o a la comunidad. Se refirió al incidente en el que se reportó erróneamente la desaparición de otros ciudadanos del municipio durante el fin de semana, resaltando que situaciones como esta no deben tomarse a la ligera.

“Seguimos viendo cosas muy raras, no se puede jugar con esos temas. Creo que los medios de comunicación, lo digo con respeto, tienen que hacer una valoración sobre cómo manejar esa información”, añadió el gobernador.

A pesar de la noticia sobre los restos óseos no correspondientes, la búsqueda de los jóvenes desaparecidos continuará. Mientras que la Fiscalía y las autoridades locales persisten en sus esfuerzos por esclarecer el caso y encontrar la verdad detrás de este misterioso incidente.

También te puede interesar:

Pemex no produce ni la mitad de la gasolina que México necesita

¡Qué se calle! INE ordena a AMLO NO hablar sobre Xóchitl Gálvez

Entretenimiento

[VIDEO] ¡Por poco aplastan a Silvia Pinal en su 75 homenaje!

Silvia Pinal celebró 75 años de carrera en el espectáculo con un homenaje, lo malo es que casi la aplastan.

Por

Recientemente se cumplieron 75 años desde que Silvia Pinal debutó en el mundo artístico. Afortunadamente, tras algunas semanas de haber sufrido problemas de salud que la mantuvieron en el hospital, apareció ante el público y la prensa para celebrar su aniversario.

Se llevó a cabo una ceremonia en el teatro Rafael Solana en la que fue recibida por sus admiradores. Quienes le mostraron su cariño a través de aplausos y vitoreos.

También la acompañaron diversas personalidades del espectáculo. Desafortunadamente, lo emotivo del evento se vio ensombrecido por el comportamiento de los reporteros.

Y es que como siempre que Silvia Pinal aparece, los medios se enloquecieron al querer aproximarse hacia ella. El momento quedó captado a través de un video en el que la actriz se ve espantada por toda la gente que la rodeaba.

La situación que generó la molestia de sus fanáticos, quienes se han expresado a través de las redes sociales. Entre las opiniones, piden que se respete el espacio de la actriz, que se tenga en cuenta su salud

A pesar del acontecimiento la actriz se dijo contenta por su aniversario

Una vez que pasó el susto, Silvia Pinal mostró su agradecimiento a todos los presentes. Aseguró que se sentía muy contenta y que 75 años de trayectoria se le hacen pocos.

Y aunque su familia no pudo acompañarla, Alejandra Guzman le envió un video dedicándole unas palabras.

Has demostrado ser la mejor en cine, teatro, televisión. Estoy orgullosa de ti. Te amo. ¡Felicidades por 75 años de carrera!”

alejandra guzman

Silvia Pinal se mostró conmovida por el mensaje de su hija. Y procedió a agradecer a los asistentes asegurándoles que el respeto que le tienen a ella, es recíproco.

También lee:

[VIDEO] ¡Boda en Jardín de Cuernavaca termina en emergencia médica!

Ganancias de Pemex se reducen drásticamente en 2024

Sigue leyendo

Noticias

[VIDEO] ¡Boda en Jardín de Cuernavaca termina en emergencia médica!

Una celebración que debería haber sido de alegría y amor se convirtió en una pesadilla para los asistentes de una boda.

Una celebración que debería haber sido de alegría y amor se convirtió en una pesadilla para los asistentes de una boda en el Jardín la Estancia, de Grupo Paraíso, en Cuernavaca, Morelos.

Lo que prometía ser una jornada de felicidad se tornó en angustia y preocupación cuando varios invitados comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, presuntamente debido al banquete ofrecido durante el evento.

El detonante de esta situación se viralizó en las redes sociales, específicamente en TikTok, donde una usuaria identificada como @kmibhor, quien afirma haber sido asistente en la boda, denunció la emergencia médica que se desató entre los presentes.

Según su testimonio, los invitados empezaron a experimentar problemas estomacales después de consumir el banquete proporcionado por el jardín.

tiktok

En un estremecedor video compartido por la internauta, se observa a los invitados, vestidos con elegancia para la ocasión, sufriendo visiblemente, algunos vomitando y quejándose de dolor mientras son atendidos por personas que aparentan ser paramédicos.

Incluso la novia, recién casada, se ve involucrada en la situación, mostrando preocupación por el bienestar de sus seres queridos.

La gravedad de la situación se refleja en las palabras de la usuaria, quien responsabiliza directamente al Jardín la Estancia por lo ocurrido, acusándolos de poner en riesgo la vida de más de cien personas, incluyendo niños.

Según su relato, la falta de profesionalismo y responsabilidad por parte de Grupo Paraíso de Cuernavaca empañó un momento que debería haber sido especial.

Llegaron ambulancias a la boda

La emergencia alcanzó su punto máximo cuando llegaron ambulancias para trasladar a los afectados hacia el hospital, donde recibieron atención médica.

La imagen de la novia, aún con su ramo en mano, participando activamente en la ayuda a los enfermos, resalta la gravedad y la solidaridad presente en medio de esta trágica situación.

Las autoridades correspondientes aún no han emitido declaración alguna sobre el incidente, mientras que en las redes sociales continúan las especulaciones y el debate sobre lo sucedido.

Los afectados esperan respuestas y justicia ante lo que podría haber sido una tragedia aún mayor en el día que debería haber sido uno de los más felices de sus vidas.

Sigue leyendo

Noticias

¿Se propuso algo durante el segundo debate?

Durante el segundo debate hubo golpeteo entre las candidatas , sin embargo, entre ellos se lanzaron algunas propuestas.

Por

El domingo 28 de abril se llevó a cabo el segundo debate presidencial. Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez discutieron empleo, economía, pobreza y medio ambiente. Además claro, de atacarse.

Esta vez Xóchitl sí usó huipil, Claudia sí destacó los logros de la 4t y Máynez no se comunicó en lengua de señas en momentos inoportunos. Lo que sí fue una constante en el debate, fueron los ataques de las tres candidaturas.

¿De las propuestas? como casi siempre, fueron relegadas al segundo plano, pero hubo algunas y aquí te las platico.

Claudia Sheinbaum

Como era de esperarse, la candidata de la coalición Morena, PT y PVEM, hizo hincapié en la continuidad del modelo económico humanista de la 4T.

Prometió programas sociales, incrementos salariales y un estricto control de impuestos. En cuanto a las propuestas para el campo, propuso apoyo mediante programas de fertilizantes y su propuesta de un Plan Nacional Hídrico para abordar la escasez de agua y los desafíos del cambio climático.

Xóchitl Gálvez

La candidata de la alianza PRI, PAN y PRD, se centró en la problemática de la extorsión y el cobro de piso.

Destacó la necesidad de apoyar a emprendedores y promover energías limpias en colaboración con el sector privado.

Gálvez también abogó por la modernización de Pemex y una investigación sobre presuntas irregularidades en proyectos gubernamentales como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

Jorge Álvarez Máynez

El representante de Movimiento Ciudadano, enfocó sus propuestas en temas laborales, proponiendo la reducción de la jornada laboral, aumentos salariales.

En cuanto al medio ambiente, se enfocó en la urgencia de abordar los efectos del cambio climático mediante el uso de energías limpias y la inversión en infraestructura hídrica resonó con la audiencia.

También lee:

¿De qué falleció Memo Rosales, Productor Asociado de ‘Sale el sol’?
Xóchitl Gálvez: “este arroz no se ha cocido”

Sigue leyendo
Anuncio

Momento Financiero

CoolBites

Anuncio
Anuncio

COVID-19

Noticias3 meses

Estos hospitales de CDMX ofrecen vacuna contra Covid gratis

La SEDESA ha dispuesto módulos en diferentes centros de salud de la ciudad donde podrás vacunarte contra Covid gratis en...

Noticias3 meses

¿Que el COVID-19 regresó? No es falso, pero se exagera, asegura Vilchis

Durante la conferencia de prensa mañanera, Elizabeth Vilchis, desmintió que el COVID-19 haya regresado.

Noticias3 meses

Ssa niega saturación en hospitales por Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como la SEDESA descartaron saturación en centros de salud por Covid-19.

Noticias4 meses

Estos son los 16 hospitales al 100% por repunte de Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) a través de su Sistema de Información de la Red IRAG, dio a conocer cuáles...

Noticias4 meses

Vacuna Pfizer vs Covid-19 se venderá a partir del 20 de diciembre

A través de un comunicado, Pfizer informó que la vacuna contra Covid-19 estará a la venta en farmacias y hospitales...

Noticias4 meses

Confirman primer caso de Pirola, variante de Covid-19 en la CDMX

El subsecretario de Salud confirmó un caso de una nueva variante de Covid-19, conoce cómo se transmite y cuáles son...

Nacional5 meses

Estos fueron los momentos más cagados de la política en 2023

¿Te reíste mucho en 2023? Nosotros sí, con los momentos graciosos de los políticos, por eso hoy te compartimos los...

amlo y gatell amlo y gatell
Noticias7 meses

Hugo López-Gatell se sube a la carrera por la CDMX

Hugo López Gatell se destapa. Quiere coordinar los comités de defensa de la 4T en la CDMX. Afirma que AMLO...

Noticias8 meses

Organizaciones piden al Gobierno vacunas actualizadas para covid-19

Debido a amplio espectro de variantes de virus, ONGs pidieron que se incorporen vacunas actualizadas para covid-19.

AMLO promete vacunas VS Covid-19 AMLO promete vacunas VS Covid-19
Noticias9 meses

AMLO dice que tendrán “de todas” las vacunas COVID-19. ¡Hasta Patria!

AMLO promete "de todas" las dosis VS Covid-19 en la siguiente campaña de vacunación. Pero nunca dijo que habrá "para...

Anuncio

Populares