Síguenos en nuestras redes

Noticias

Callan a Frida Kahlo, no era su voz

Publicado hace

el

Sabemos que es lunes y que quieres un buen motivo para echarle ganitas al trabajo o la escuela pero esta noticia te va a quitar hasta la sonrisa… La voz de Frida Kahlo no es la voz. 

De acuerdo con diferentes trascendidos sostienen que Pável Granados y Alejandra Frausto han dicho que la investigación de la Fonoteca Nacional no es concluyente, entonces ¿por qué no esperaron? ¿Cuál fue su prisa? Al parecer quisieron ser igual de veloces que cuando confirmaron que habían encontrado los restos de Cuauhtémoc cuando era niño.

Y es que hay otras versiones sobre la verdadera voz, por ejemplo Rina Lazo, asistente de Diego Rivera, ya negó que se trate de la artista; además, Guadalupe Rivera Marín, hija de Diego Rivera, también negó que sea la voz original de Frida. Y no sólo eso, la familia Kahlo, a través de Twitter, escribió que al menos para ellos no existen registros de la voz. 

Amigos, pero hay que ver lo positivo, al menos no estábamos tan equivocados aún podemos seguir imaginando que Kahlo sí tiene una voz tipo León Laguerri o Chavela Vargas. https://diariodeconfianza.mx/4-voces-alternativas-para-frida-kahlo/

Pero no todo ha sido terrible dentro de la Fonoteca Nacional, recordemos que  en noviembre del año pasado anunció un importante hallazgo: la voz, hasta entonces desconocida, de Xavier Villaurrutia, uno de los poetas más notables del siglo XX, localizado en el acervo de “El Bachiller” Álvaro Gálvez y Fuentes.

Sólo no queda para esperar que nos confirmen lo peor, al menos es a lo que estamos acostumbrados en los últimos meses. Y pensar que sólo queríamos una buena noticia.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Suscríbete a DDC

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares