Síguenos en nuestras redes

Política

Chayito sabía de los desvíos: FGR

Chayito Robles llegó muy en “perra mode” ayer al reclusorio Sur, pero no contaba con que la Fiscalía General de la República (FGR) le cantara su precio y le diera menuda sorpresita.

Publicado hace

el

Chayito Robles llegó muy en “perra mode” ayer al reclusorio Sur, pero no contaba con que la Fiscalía General de la República (FGR) le cantara su precio y le diera menuda sorpresita.

Durante la audiencia celebrada ayer, La FGR  hizo lo que la ex funcionaria Robles quizá no imaginó: consiguió el testimonio de tres de sus excolaboradores, quienes relataron que Rosario y su equipo tenían conocimiento de los desvíos y no dieron aviso alguno, a pesar de los oficios que Auditoria Superior de la Federación (ASF) enviaba para alertar sobre irregularidades.

Los testimonios, 12 oficios de la ASF e investigaciones de la fiscalía dieron cuenta de que, en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y luego en la de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), se evitaron licitaciones para en lugar de ello llevar a cabo 27 convenios con universidades y con sistemas de radio y televisión estatales;  el desvío de recursos por estos acuerdos llegan a los 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

Al paso de nueve horas de audiencia, a Rosario Robles se le quitó la pose de  femme fatal con la que había arribado, quizás por el cansancio, quizás porque  se logró imputar a la ex Jefa de Gobierno por el cargo de uso indebido de funciones.   

Pero la defensa de la ex perredista  consiguió que en una nueva audiencia, a celebrarse el lunes a las 18:00 horas; ahí se definirá si se procesa o no a Chayito por el delito antes mencionado. A este nuevo citatorio, Chayito volvió al “perra mode” por un instante:

“Estaré aquí como el día de hoy, de forma voluntaria; estaba fuera del país y cuando me enteré de esta situación regresé inmediatamente y vine voluntariamente. Estaré aquí el lunes a la hora indicada”.

Afirmó así Rosario Robles.
Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares