Síguenos en nuestras redes

Política

¡Claudia, no estás sola! Ni que hubiera taaanto secuestro en CDMX

Serenos, no han sido tantos secuestros en la CDMX, es un tema de percepción y de malinterpretación fifí de administraciones pasadas. no se quitúplicaron los secuestros, nomás se triplicaron.

Publicado hace

el

Claudia Sheinbaum no está sola

Oigan, la cosa no está tan grave en materia de secuestros en la Ciudad de México, no le hagan caso a las cifras alarmistas de la organizaciones, presumiblemente fifís de la Sociedad Civil, hagámosle caso a las cifras oficiales.   

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) los secuestros apenas y se cuadruplicaron en el primer cuatrimestre de 2019 comparado con el del año pasado. 

Aún así hay quien diga que son poquitas, porque  hubo 7 carpetas de investigación entre enero y abril de 2018, y para el periodo de este año hubo 26.

Eso es un aumento de casi un 271 por ciento; nada que ver con esas cifras harto sensacionalistas de Semáforo Delictivo de Delitos de Alto Impacto, que indican un aumento en este delito en 550 por ciento tan solo de enero a marzo de este año. 

Desgraciadamente, esa no es la única cifra estridente; pues de acuerdo con Semáforo Delictivo, las violaciones aumentaron en un 454 por ciento, la extorsión en 127, los robos a changarros en 62 o el homicidio en 48… Bueno, pero estos porcentajes son harina de otro costal ¿no?

Lo único que podemos pensar es que estos datos solo sirven para empantanar el actuar del gobierno capitalino; porque es bien claro y sabido que esto es culpa de los que les han dejado las administraciones pasadas. 

Hasta parece que es personal con la doctora Sheinbaum; pero animemos ese espíritu chilango; nada más acuérdense que el presidente la respalda y hasta le organiza porras para que ustedes, neofifís, entiendan que no está sola.

No está sola, siempre habrá un mitin al cual acudir…

Y Claudia Sheinbaum no está sola; ella vive en la misma ciudad que casi 9 millones de personas que a diario viven esas cifras escandalosas en carne propia. Dicen que no está sola, aunque ella no es la víctima de la inseguridad, mientras que, quienes sí la padecen, se sienten desamparados por un gobierno que les vendió esperanza.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares