Síguenos en nuestras redes

Noticias

Comercio Electrónico Turístico

A pesar de que la actual administración ha decidido disminuir los recursos destinados para la promoción del turismo en nuestro país, en este sector siguen habiendo amplias expectativas de crecimiento para los próximos años.

Publicado hace

el

Una de las áreas de oportunidad son las compras por internet relacionadas con viajes. En este rubro México se ubica en la decimos quinta posición del mundo, 37% de las comprar por internet están relacionadas con viajes. 

Se prevé que durante 2019 el valor del turismo en línea alcance la cantidad de 15 mil 339 millones de dólares y para 2023 se calcula un crecimiento del 36%, con un valor total de 20 mil 845 millones de dólares.

A pesar de que algunas aplicaciones como Despegar, Kayak, Price Travel y Groupon, destacan esta área de oportunidad, nuestro país aún se encuentra un tanto rezagado, en comparación con las ganancias que otros países obtienen gracias a este rubro.

Algunos retos que enfrentan estas empresas en México son:

  • Falta de acceso a Internet
  • Bajo número de mexicanos con tarjetas bancarias
  • Políticas implementadas por el actual gobierno en el sector. 

Un estudio publicado por la agencia Statista, dio a conocer los rubros en los que el mexicano gasta más cuando compra en internet. Según este estudio, en México el gasto promedio trimestral de un comprador en línea es de $7,023 pesos para viajes. 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares