Síguenos en nuestras redes

Noticias

¿Cómo se sienten los mexicanos a un año de las elecciones?

De acuerdo con Consulta Mitofsky, así perciben los mexicanos el panorama nacional a un año de las elecciones en donde triunfó el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicado hace

el

Amigos un año ha pasado desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones electorales del 2018 y Consulta Mitofsky se dio a la tarea de averiguar que es lo que sentía la gente respecto a diversos temas de importancia en el país, y esto es lo que nuestro connacionales opinan.

De acuerdo con la encuesta realizada, la situación actual del país ha mejorado para un 54% de los Mexicanos, mientras que para el 41.5% ha empeorado el 4.5 restante prefirió guardar su opinión sobre este punto.

La corrupción era un punto base durante la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador y es importante saber que opina la gente ya que para los mexicanos la corrupción en el tema presidencial bajó un 48% pero en tema de gobernadores se quedó igual para el 54% de los mexicanos y con los alcaldes el 49% opinan que sigue igual.

En aspectos más generales del país, para el 60% de los mexicanos la inseguridad ha empeorado, mientras que el 23% opina que sigue igual y según un escaso 9% mejoró la seguridad; en tema de economía el 48% opinan que ha empeorado, para un 37% sigue igual y solo 14% aseguraron que ha mejorado.

En esta Cuarta Transformación se han tomado muchas decisiones, algunas acertadas y otras no tanto, en el primer puesto de las tres más acertadas está el combate al huachicoleo aceptada por el 66% de los mexicanos, a esta decisión le sigue el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá y la creación de la guardia nacional con un 63% y 60% respectivamente.

Por otro lado en los destinos, el 50% de los mexicanos consideraron que entregar dinero a El Salvador para frenar a los migrantes centroamericanos que quieren llegar a EU fue mala decisión, seguida de tomar decisiones basándose en lo que quiere la gente de mítines y la de no castigar a los corruptos con 54% y 75% de rechazo.

La 4T se ha enfrentado a diversos problemas pero los más percibidos por los mexicanos han sido los homicidios, que han empeorado de acuerdo con el 50% de los encuestados; seguido por los secuestros y el crimen organizado con 48% de percepción más grave y por último, el 48% de los mexicanos creen que ha empeorado.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares