Síguenos

Internacional

David Razú analiza la política económica de Javier Milei y sus declaraciones en Davos

Javier Milei defendió al libertarismo como el sistema económico que hoy debería funcionar; David Razú dio su opinión al respecto.

David Razú, analista económico, habló en su columna Punto de Partida, del periódico Milenio, sobre lo dicho por el presidente argentino Javier Milei.

Y es que este político llamó la atención del planeta entero al denostar públicamente al sistema capitalista y declarar sus intenciones de que volvamos al arcaico libertarismo.

En su participación en el foro de Davos, Milei culpó al colectivismo del mal funcionamiento de la economía actual, ya que promueve acciones como la política monetaria y la deuda pública.

Milei tiene muy poco en la presidencia argentina y ya acumula toneladas de críticas; en su participación en Davos dijo estar en contra de todas las políticas que promuevan el progreso social, como el ambientalismo y el feminismo.

Se refirió al libertarismo como un sistema económico que en su momento logró el mayor periodo de progreso en el mundo, aunque Razú se preguntó por qué sería que, siendo tan bueno, dejó de estar vigente.

El libertarismo, partidario de la propiedad privada, promueve la libertad individual como la principal política, acabando con la imposición de un grupo pequeño sobre la inmensa mayoría. Y aboga por limitar los poderes del Estado para que el orden social nazca de manera natural.

Según David Razú es fácil intuir por qué el libertarismo dejó de estar vigente hace cientos de años, a diferencia del capitalismo que sigue presente y modificándose aún con todos los defectos que tiene.

Dijo que es un absurdo eliminar la política económica y de mercados, asó como acabar con la intervención del gobierno para que la sociedad cree sus propias reglas de funcionamiento, por ser algo que simplemente no tendría cabida en la actualidad.

El capitalismo logra cohesión social: David Razú

El analista defendió al sistema económico actual, mismo que es capaz de generar cohesión entre las sociedades, agruparlas y hacerlas funcionar, de lo que se derivan las reglas para que el capitalismo pueda funcionar.

Incluso habló del ambientalismo como un tema que no solamente está respondiendo a necesidades y preocupaciones sociales, sino que incluso está abriendo campo a mercados nuevos que significan desarrollo económico.

Finalmente Razú reconoce que la caducidad del libertarismo se pudo ver en la revolución industrial, cuando el mismo progreso humano hizo que surgieran movimientos sociales a favor de las mujeres y los obreros, evolucionando con los años en el capitalismo que hoy nos rige.

También te podría interesar:

INE realizó 8 millones de credenciales en 3 meses

Estos hospitales de CDMX ofrecen vacuna contra Covid gratis

Internacional

[VIDEO] Reaparece Kate Middleton y comunica que padece TERRIBLE ENFERMEDAD

En un impactante anuncio, la Princesa de Gales, Kate Middleton, de 42 años, reveló que se encuentra en tratamiento contra el cáncer.

En un impactante anuncio, la Princesa de Gales, Kate Middleton, de 42 años, reveló que se encuentra en las primeras etapas de tratamiento contra el cáncer.

La noticia llega después de un período de incertidumbre y lucha, marcando un desafío personal para la esposa del Príncipe William.

En un emotivo mensaje transmitido en video, Middleton compartió su experiencia, describiendo la noticia como un “gran shock” después de meses increíblemente duros.

Sin embargo, envió un mensaje de esperanza al asegurar que se encuentra bien y cada día se siente más fuerte.

Aunque los detalles específicos del cáncer no han sido revelados, el Palacio de Kensington expresó confianza en su total recuperación.

Youtube

Kate Middleton descubrió su enfermedad luego de una operación

La princesa explicó que el cáncer fue descubierto tras una operación abdominal en enero.

Esto llevó a su equipo médico a recomendar un tratamiento preventivo de quimioterapia, al cual se encuentra ahora sometiéndose en sus etapas iniciales.

En cuanto a su familia, Middleton destacó que tanto ella como el Príncipe William han procurado manejar la situación de forma privada por el bienestar de sus hijos.

Explicando la situación de manera apropiada para ellos y asegurándoles que todo estará bien.

La noticia de la enfermedad de Middleton también arroja luz sobre la reciente ausencia del Príncipe William de eventos públicos, incluyendo un servicio conmemorativo a fines de febrero.

La pareja real no se espera que aparezca en los próximos compromisos oficiales, ya que se les ha concedido tiempo, espacio y privacidad para enfrentar este desafío personal.

Desde su operación en enero, Middleton no ha participado en ningún evento oficial, generando especulaciones y un frenesí en las redes sociales sobre su salud.

En el video, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido, tanto de su familia como de sus seguidores, destacando el papel reconfortante de William y el afecto demostrado por muchos.

El Palacio de Kensington confirmó que el video fue filmado por BBC Studios el miércoles pasado, en un esfuerzo por compartir la noticia de manera transparente y sincera con el público.

En medio de esta lucha personal, Middleton emana determinación y optimismo, inspirando a quienes enfrentan desafíos similares a mantener la fe y la esperanza en tiempos difíciles.

También lee: J. K. Rolwing pasó de ser una muggle a ser una Terf

Sigue leyendo

Internacional

[VIDEOS] Policía vestido de oso de peluche detiene a criminal

Aprovechando el 14 de febrero, la policía peruana se disfrazó de oso de peluche para detener a unas presuntas delincuentes.

Por

Aunque la operación parece risible, un policía del Grupo Terna, se disfrazó de oso de peluche para detener a dos narcomenudistas y ¡cayeron!.

Aprovechando el contexto de San Valentín, el grupo de policías decidieron disfrazar a uno de ellos de oso de peluche, darle un cartel con la leyenda “eres mi razón para sonreír” y un globo en forma de corazón.

El operativo fue en el distrito limeño de San Martín de Porres en Perú. Resulta que la presunta narcomenudista se acercó sin dudar al oso de peluche porque pensó que era un regalo del 14 de febrero.

Y cuando el policía encubierto la tuvo cerca, la inmovilizó y todo el resto de policías salieron para completar la detención.

Como resultado otra mujer resultó detenida y además confiscaron varios paquetes de drogas.

Grupo TERNA ya lo ha hecho en otras ocasiones

El operativo parece risible sin embargo, el grupo TERNA ya ha realizado operativos similares en otras ocasiones.

No todas las veces ha sido con motivos de San Valentín, en Halloween, realizaron otro en el que los policías se disfrazaron de superhéroes y lograron desarticular a una banda que también traficaba drogas en Lima, la capital de Perú.

Y no solo eso, en diciembre también realizaron un operativo pero en esa ocasión con un agente disfrazado de Santa Claus.

Y la creatividad de la policía peruana no acabó ahí, porque la publicación en la que informaron esto la terminaron con el mensaje “si te quiere, no te deja delinquir”.

Los policías del grupo afirman que hacen estos operativos con el fin de inmiscuirse sin que los maleantes sepan que la policía está cerca.

También podrías leer:

¿Es hora de bajar? David Razu y el juego de las tasas de interés

Explota huelga del Sindicato de Nacional Monte de Piedad ¿Qué sucedió?

Sigue leyendo

foodie

Luis Doporto y Guacamolito revolucionan la industria del aguacate

El empresario Luis Doporto Alejandre, de la mano de “Guacamolito”, lleva al siguiente nivel el sabor y la preparación del aguacate hass.

Cuando el aguacate y la tecnológica se combinan surgen productos inolvidables para nuestro paladar y marcas como Guacamolito que están rompiendo la industria. Es aquí donde el nombre del empresario Luis Doporto Alejandre se vuelve totalmente relevante.

Qué mejor momento que la semana del Súper Bowl, o la semana del aguacate, para preguntarnos cómo Luis Doporto Alejandre y Guacamolito están llevando al siguiente nivel el sabor y la preparación del Aguacate Hass.

¿Es posible llevar a un siguiente nivel el sabor y la preparación del aguacate? Luis Doporto lo está haciendo posible.

Este fruto, el favorito de muchos mexicanos en México y en Estados Unidos, está siendo testigo de una revolución de la mano de Guacamolito.

¿Qué es guacamolito y cómo está revolucionando el sabor del aguacate de la mano de Luis Doporto?

Para empezar, hay que decir que el trabajo del empresario Luis Doporto no solo está revolucionando la industria del aguacate en México y en Estados Unidos, su trabajo impacta directamente en el sector de la tecnología y la educación.

Así surge Guacamolito, empresa que se ha convertido en la marca líder en el proceso de Pulpa PURA, PREMIUM y NATURAL de Aguacate Hass, cultivado en la reconocida región de Michoacán, México.

En la actualidad, “Guacamolito” PULPA PURA, NATURAL & PREMIUM DE AGUACATE Hass (HPP) ha experimentado un éxito significativo en el canal Food Service del exigente mercado estadounidense.

Guacamolito tiene una distribución directa en California, Texas, Illinois, Wisconsin, Indiana, Georgia, Florida y Colorado.

¿A qué debe su éxito esta empresa? A muchas cosas, pero empecemos por su exquisito sabor y sus propiedades nutricionales. No por nada el aguacate es llamado el oro verde.

Por estas razones, entre muchas otras Guacamolito se ha posicionado como un proveedor clave en el sector.

El éxito de esta empresa ha superado las fronteras. En recientes años uno de sus logros más destacados fue ingresar en la cadena “I Love Poke” en Italia.

Este logro es solo una prueba del enorme potencial de crecimiento que experimentará en los siguientes años al incursionar en los mercados europeos, con especial énfasis en España.

¿Qué hace irresistible a Guacamolito?

  • La Pulpa Pura, Natural & Premium de Aguacate Hass, directamente extraida de Uruapan, Michoacán .
    • Selección de las mejores frutas y su proceso meticuloso de maduración e higienización
    • Técnica especializada de corte y procesamiento que ofrece una pulpa cremosa y en trozos
    • Procesamiento moderno de seguridad e inocuidad HPP (alta pasteurización)
    • Congelamiento a 50º C, lo que otorga una vida útil de 2 años y hasta 6 semanas en perfecto estado después de descongelarse
  • El modelo de negocio se basa en el trabajo directo con propietarios y gerentes de restaurantes, cadenas, bares y supermercados especializados en preparaciones con Aguacate Hass.
  • Finalmente, la pureza de su pulpa lo convierte en un producto versátil, ideal para diversas preparaciones culinarias en el canal HORECA, como guacamoles, pokes, hamburguesas, tostadas, ensaladas, sushi, helados y smooties.
  • De esta manera es como Luis Doporto Alejandre, de la mano de Guacamolito está perfeccionando la industria del aguacate en México y en Estados Unidos, desde su proceso de extracción, hasta sus diferentes preparaciones, incrementando toda la cadena de valor del Aguacate Hass.
  • También lee: También lee: Elizabeth Vilchis no va por Puebla, pero sí por el Cora de AMLO
  • También lee: David Razú nos explica por qué hay más empleo en México
Sigue leyendo
Anuncio

Momento Financiero

CoolBites

Anuncio
Anuncio

COVID-19

Noticias3 meses

Estos hospitales de CDMX ofrecen vacuna contra Covid gratis

La SEDESA ha dispuesto módulos en diferentes centros de salud de la ciudad donde podrás vacunarte contra Covid gratis en...

Noticias3 meses

¿Que el COVID-19 regresó? No es falso, pero se exagera, asegura Vilchis

Durante la conferencia de prensa mañanera, Elizabeth Vilchis, desmintió que el COVID-19 haya regresado.

Noticias3 meses

Ssa niega saturación en hospitales por Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como la SEDESA descartaron saturación en centros de salud por Covid-19.

Noticias3 meses

Estos son los 16 hospitales al 100% por repunte de Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) a través de su Sistema de Información de la Red IRAG, dio a conocer cuáles...

Noticias4 meses

Vacuna Pfizer vs Covid-19 se venderá a partir del 20 de diciembre

A través de un comunicado, Pfizer informó que la vacuna contra Covid-19 estará a la venta en farmacias y hospitales...

Noticias4 meses

Confirman primer caso de Pirola, variante de Covid-19 en la CDMX

El subsecretario de Salud confirmó un caso de una nueva variante de Covid-19, conoce cómo se transmite y cuáles son...

Nacional5 meses

Estos fueron los momentos más cagados de la política en 2023

¿Te reíste mucho en 2023? Nosotros sí, con los momentos graciosos de los políticos, por eso hoy te compartimos los...

amlo y gatell amlo y gatell
Noticias7 meses

Hugo López-Gatell se sube a la carrera por la CDMX

Hugo López Gatell se destapa. Quiere coordinar los comités de defensa de la 4T en la CDMX. Afirma que AMLO...

Noticias8 meses

Organizaciones piden al Gobierno vacunas actualizadas para covid-19

Debido a amplio espectro de variantes de virus, ONGs pidieron que se incorporen vacunas actualizadas para covid-19.

AMLO promete vacunas VS Covid-19 AMLO promete vacunas VS Covid-19
Noticias9 meses

AMLO dice que tendrán “de todas” las vacunas COVID-19. ¡Hasta Patria!

AMLO promete "de todas" las dosis VS Covid-19 en la siguiente campaña de vacunación. Pero nunca dijo que habrá "para...

Anuncio

Populares