Síguenos en nuestras redes

Política

Detienen a ex alcaldesa de León

De acuerdo con diferentes fuentes, la razón por la que fue detenida es por el delito de peculado por un monto aproximado de 100 mil pesos.

Publicado hace

el

La mañana de este jueves, la ex alcaldesa priísta de León, Bárbara Botello Santibáñez , fue detenida en su domicilio del Club de Golf La Hacienda, así lo confirmaron ex funcionarios de la administración que ella encabeza, aunque no dieron más detalles sobre motivo de la aprehensión.

De acuerdo con diferentes fuentes, la razón por la que fue  detenida es por el delito de peculado por un monto aproximado de 100 mil pesos.

Aunque la Fiscalía estatal está cumpliendo con la orden de aprehensión girada en su contra, el equipo de comunicación de la ex funcionaria sostiene que violaron sus derechos, ya que hubo una audiencia, de la cual no fue notificada.

La historia de justicia de Botello Santibáñez inició en 2017 con un proceso de desafuero el cual no se concretó, pero  dio inicio a una investigación de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato que determinó que la ex alcaldesa y su equipo dieron contratos de prestaciones de servicios, sin que los beneficiarios cumplieran su obligación.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares