Síguenos en nuestras redes

Noticias

Día Mundial contra la Trata de Personas

En México la CNDH hizo un llamado a las autoridades para reducir y erradicar los casos de Trata de Personas.

Publicado hace

el

Trata de personas

Hoy es el Día Mundial contra la Trata de Personas. La ONU adoptó esta fecha para que podamos hablar del tema y hacer consciencia sobre este problema que es muy grave a nivel mundial y que afecta principalmente a mujeres y niños. 

La trata tiene distintos propósitos entre ellos la explotación sexual, venta de órganos y esclavitud. En diciembre de 2013, los integrantes de Naciones Unidas se comprometieron a combatir y poner fin a esta anomalía, así como a proteger los derechos de las personas que sufrieron por este delito. 

En México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) identificó 5 mil 245 posibles víctimas de trata de personas, a lo largo de cinco años, de junio de 2012 a julio de 2017. Sin embargo, los datos proporcionados por los órganos jurisdiccionales solo reportan 790 víctimas derivadas de sentencias condenatorias.

La CNDH advirtió a las autoridades sobre los riesgos a los que están expuestos niñas, niños y adolescentes, a consecuencia de los escasos resultados en el cumplimiento de la Ley General para Prevenir Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas de esos Delitos. 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares