Síguenos en nuestras redes

Noticias

Donald Trump papalotea el acuerdo con México

Publicado hace

el

Como si fuera una servilleta de fiesta de quince años cuando ya viene la comida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump papaloteo el acuerdo en el cual México se comprometió con Estados  Unidos a revisar sus leyes si es que estas no cumplen con las metas establecidas para los próximos 45 días, el cual fue alcanzado el viernes pasado. 

Y contra el viento, el mandatario estadounidense mostró la hoja y la ondeo como si fuera una bandera de paz mientras decía:  “aquí está el acuerdo. Es bastante sencillo y está aquí y aquí está todo sobre lo que ustedes quieren hablar. Está hecho (…) Voy a dejar que México haga el anuncio a su debido tiempo. Este es el acuerdo que todo mundo dice que no tengo”. 

Por lo que se puede ver en la hoja, el acuerdo dice que el nuestro Gobierno se comprometió a revisar las leyes locales con reservas a posibles cambios para cumplir con los caprichos, perdón con los objetivos de Donald Trump, los cuales se centran principalmente en reducir el flujo de migrantes a su país. 

Horas más tarde, el canciller anunció que a las 5:30 pm, iba a presentar ante los medios el informe bien detallada sobre la visita que hizo la delegación mexicana a Washington; además, de todos los documentos relacionados con lo que se platico durante las negociaciones. 

En esta conferencia dijo exactamente lo mismo que ayer y los últimos días, que van a trabajar en 45 días para lograr reducir el número de migrantes que pasen por nuestro país, aunque reconoce que esta meta genera un gran escepticismo por la cantidad de centroamericanos no han disminuido, para evitar llegar a convertinos en el tercer país seguro, medida que se tomaría si México no logró “regular” la llegada de migrantes.

Uno de los cuestionamientos si causó una respuesta distinta de parte del canciller, porque se le preguntó ¿Cuál sería la estrategia a seguir con Donald Trump”, a lo que el titular de la secretaría d eRelaciones Exteriores respondió que no dirá nada al respecto “pues simplemente no es inteligente decir lo que vamos a hacer”, sentenció.

Y pues sí, si de por sí lidiar con un gobierno como el de Trump es difícil, pues ahora imagínense si además, por estarse luciendo en una conferencia de prensa, echamos a perder las cartas dobladas bajo la manga que también tiene nuestro canciller.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares