Síguenos en nuestras redes

Noticias

El avión presidencial no dejará ganancias

Aunque el presidente prometa financiar todos los programas sociales con las ganancias del avión presidencial, eso no se podrá ya que no habrá ninguna.

Publicado hace

el

El pasado 12 de junio el presidente López Obrador anunció que la Organización de las Naciones Unidas valuó el avión presidencial en 150 millones de dólares y posteriormente prometió que esos recursos, al igual que la venta de la flotilla de helicópteros y aviones que no tuvieran fines que beneficiaran, a la ciudadanía serían utilizados para financiar programas.

El problema está que aunque el avión se venda en esa cantidad, esto no alcanzaría para nada ya que no habría ganancias para el gobierno mexicano de la venta.

El día de ayer, Animal Político liberó una investigación en la que detalla que las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador de financiar programas sociales, el plan de migración y agua para el municipio de Zacualtipán, con el dinero obtenido de la venta del avión presidencial no podrán ser cumplidas.

Esto luego de dar a conocer que con los 150 millones de dólares alcanzaría únicamente para pagar el 86% de los costos del mismo al Banco Nacional de Obras y servicios Públicos (Bancobras), según lo firmado en el contrato de arrendamiento de noviembre del 2012.

Animal Político dio a conocer que el gobierno ha pagado únicamente el 31% o bien mil 622 millones 19 mil 956 de pesos hasta el 18 de junio, del costo total de 5 mil 213 millones 502 mil 866 pesos.

Cabe recordar que el avión sigue estacionado en el hangar de la empresa Boeing en Victorville, California, por lo que se debe pagar un total de 719 mil 390 dólares al año por ello.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares