Síguenos en nuestras redes

Noticias

El Bonillazo está perdido

La “Ley Bonilla” está extraviada y en DDC le decimos al gobernador Francisco Vega en donde podría encontrarse.

Publicado hace

el

La mañana de este miércoles 18 de septiembre, el gobernador de Baja California, Francisco Vega, fue entrevistado por Gabriela Warketin y Javier Risco en el programa Así las Cosas, donde aseguró que no ha presentado la llamada “Ley Bonilla” porque está perdida.

Francisco Vega de Lamadrid

De acuerdo con el gobernador, el Congreso Estatal no ha tomado la decisión de enviar la ley para su aprobación, ya que el congreso asegura que está “extraviada”.

“Estamos estancados, ya tenemos un muy buen tiempo estancados, y yo digo estancados porque el congreso no toma la decisión de enviarme la reforma para que inmediatamente yo, lo he declarado y lo sigo haciendo, publicarla. Y partir de ahí, quienes de alguna forma y yo ya lo hice, pudiera ya presentar su controversia de inconstitucionalidad”, declaró Francisco Vega.

Recordemos que de ser aprobada la “Ley Bonilla” el gobernador electo Jaime Bonilla podría quedarse al frente de Baja California los próximos 5 años en lugar de los dos que está especulado.

La oposición especula que esto se trata de una jugarreta para que nadie pueda revisarla con tiempo y no se presente ninguna controversia en su contra.

En el Equipo de Investigaciones Especiales de DDC nos dimos a la tarea de investigar en dónde demonios podría encontrarse esta ley, para ayudarle al estado de baja California y que sea presentada inmediatamente. Por si algún “loquillo” pudiera estar en contra de esta controversial ley, pueda interponer una controversia constitucional, en tiempo y forma.

El primer lugar que se nos ocurrió fue en algún asteroide, en un elevador, en un rincón en internet, en el monte Himalaya o en algún café, en el norte o en el sur.

Si no se llegara a encontrar ahí podría estar en alguna caja fuerte, en el congelador, tumbao’ en un sillón, tal vez en un poema o en cualquier canción, en la sombra o en la luz.

Los últimos lugares en donde podría buscar el gobernador son en el centro del planeta, olvidado en la banqueta, en un cráter en la luna, en el trueno o en la lluvia, En el verde o el azul.

Tal vez puede ser solamente una imaginación, existirá, ya no sé, si algunas de esas tardes lo descubrirá. ¿Y ustedes qué piensan? ¿En qué otro lugar podría estarse escondiendo esta iniciativa?

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares