Síguenos

Noticias

El infierno de Groenlandia

Si no sabes nadar, el calentamiento global te obligará. Científicos esperan que este verano sea un infierno en Groenlandia.

Si no sabes nadar, el calentamiento global te obligará. Científicos esperan que este verano sea un infierno en Groenlandia.

Groenlandia destaca por su clima gélido, sin embargo, los científicos esperan que este verano sea sea un infierno y con ello se manifieste aún más el deshielo. Si estas condiciones climatológicas continúan, el derretimiento de la capa de hielo podría inundar las zonas costeras del planeta. 

Al respecto, la climatóloga del Instituto Danés de Meteorología (DMI), Ruth Mottram, advirtió que este año se podrían batir los récords de 2012, tanto en la banquisa más baja del Ártico (capa de hielo provocada por el congelamiento de las aguas oceánicas), como para el deshielo del casquete glaciar más alto de Groenlandia. 

La semana pasada, el científico Steffen Olsen del DMI tomó una fotografía impresionante en la que se muestra el deshielo precoz. La imagen que se ha hecho viral, captó a sus perros tirando de un trineo que avanza con dificultad sobre un área recubierta por cinco o seis centímetros de hielo derretido. Bajo un cielo azul, frente a las montañas casi sin nieve, el trineo parece navegar sobre agua, en una zona frecuentada por los lugareños, por tener habitualmente un hielo espeso. Al avanzar, el agua se hacía cada vez más profunda por lo que tuvieron que regresar. 

A medida que la atmósfera se calienta, se espera que este fenómeno se agrave. De acuerdo con el Instituto de estudios geológicos de Estados Unidos, la cantidad de osos polares en todo el Ártico ha disminuido en 40% durante la última década, al igual que los narvales (también conocidos como unicornios de mar). 

Para ser aún más claros, el climatólogo de la Universidad de Lieja, Xavier Fetweis, twiteó que tan sólo durante el 17 de junio, Groenlandia perdió 3,700 millones de toneladas de hielo. Desde luego que esto contribuye a una elevación del nivel del mar. 

El hielo se derrite seis veces más rápido hoy en día que en la de década de los ochenta. Las previsiones son alarmantes y los registros de los señores de batas blancas aún más, porque con seguridad nos estamos acercando hacia condiciones extremas. Parece que esta vez, hemos realizado un buen trabajo en equipo rumbo a la extinción. 

Anuncio
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¿Nahle usa vehículos robados para hacer campaña?

Arturo Castagné acusa a Rocío Nahle de emplear una camioneta con reporte de robo y otra registrada que es propiedad estatal.

Por

El empresario Arturo Castagné ha levantado serias acusaciones contra la candidata de Morena al Gobierno de Veracruz, Rocío Nahle. Al afirmar que en su convoy se emplea una camioneta con reporte de robo y otra registrada como propiedad del Ayuntamiento de Martínez de la Torre.

Castagné, comenzó las denuncias contra Nahle y su esposo hace una semana. Las denuncias están siendo procesadas por la FGR y engloban diversos delitos, incluido enriquecimiento ilícito.

Ahora el empresario, señala que la candidata utiliza una camioneta negra modelo 2023, matrícula U27-BLW, que fue reportada como robada desde el 22 de marzo. Esta camioneta participó en una gira por el Municipio de Pánuco, Veracruz, junto a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

El empresario compartió en redes sociales documentos que respaldan esta acusación, incluyendo reportes de robo presentados ante el Ministerio Público y la plataforma federal de vehículos robados.

Nahle también estaría usando vehículos de propiedad estatal

Además, Castagné señala que la camioneta utilizada por el coordinador de campaña de Nahle, Rodrigo Calderón Salas, pertenece al Ayuntamiento de Martínez de la Torre desde 2018.

Se trata de una camioneta Chevrolet Suburban blanca, con matrícula YBE-044A, cuya propiedad está respaldada por una carta factura municipal.

El empresario ha prometido llevar la denuncia a las autoridades competentes la próxima semana.

Lo cual, pone más presión sobre la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz. En caso de que se comprobara la veracidad de estas denuncias, podrían haber consecuencias significativas en el desarrollo de las elecciones.

Nahle ni su equipo han emitido ninguna respuesta por lo que se está en espera de un comunicado.

También lee: 
Caeli expone a su exnovio y revela el momento más difícil de su vida: ¿Qué le pasó?
¿Conoces los riesgos? CFE advierte sobre las severas consecuencias del robo de electricidad

Sigue leyendo

Nacional

Hermana del presunto feminicida de Iztacalco lo llama “monstruo” en desgarrador testimonio

La propia hermana del presunto feminicida de Iztacalco lo califica de “monstruo” y lanza fuertes declaraciones.

En medio de la conmoción por el caso del presunto feminicida de Iztacalco, Miguel ’N’, surge un desgarrador testimonio de su propia hermana, quien lo califica de “monstruo” en un video que circula en redes sociales.

Claudia, la supuesta hermana del investigado por la Fiscalía de la Ciudad de México por al menos siete feminicidios, se refirió a su hermano en términos impactantes, señalando que nunca imaginaron la oscuridad que albergaba.

El periodista Carlos Jiménez fue el encargado de dar a conocer este testimonio, en el cual Claudia expresa la sorpresa de la familia al descubrir la verdadera naturaleza de Miguel ’N’.

X

Lo describió como una persona tranquila, dedicada en su trabajo y considerada como alguien exitoso, lo que contrasta con la imagen de “monstruo” que ahora se tiene de él.

“Lo teníamos diferente, como una persona de bien”, comentó Claudia, manifestando el shock que experimentaron al verlo ahora recluido.

En un giro de eventos inesperado, la mujer le pidió a su hermano, el presunto feminicida de Iztacalco, que confesara sus crímenes y otorgara paz a las familias de sus víctimas.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, con comentarios que reflejan la sorpresa y el horror ante la revelación de la hermana del presunto feminicida.

Desde muestras de compasión por la difícil situación de la familia hasta la condena del actuar del acusado, las redes sociales se inundaron de opiniones sobre este escalofriante caso.

También lee: Caeli expone a su exnovio y revela el momento más difícil de su vida: ¿Qué le pasó?

Sigue leyendo

Noticias

El proceso electoral 2024 es el más violento de la historia: 15 estados en riesgo

El del 2024 es el proceso electoral más violento de la historia moderna mexicana, el crimen podría involucrarse en las elecciones.

Por

En un informe reciente de Integralia, una consultora especializada en asuntos públicos y riesgo político, se reveló una preocupante tendencia de violencia en el actual proceso electoral.

Con un promedio diario de 2.2 afectados, el proceso electoral de 2024 se ha convertido en el más violento de la historia moderna del país.

Desde el 7 de septiembre de 2023 hasta el 21 de abril de 2024, se han registrado 386 incidentes violentos, resultando en 501 víctimas.

Las agresiones van desde amenazas y atentados hasta secuestros, desapariciones y homicidios.

Y todo apunta a que si la tendencia actual continúa, el número de incidentes podría duplicarse a 600 para el final del proceso electoral. Con lo cual, superaría significativamente los 299 casos reportados durante las elecciones federales de 2020-2021.

Y el riesgo no para en que la violencia se quede en el proceso electoral. De acuerdo con Armando Vargas Hernandez, consultor de Integralia:

“En el último sexenio hemos visto una expansión de los regímenes criminales, es decir, nuestra democracia se ha convertido en un mecanismo para que los grupos criminales asuman el control de los territorios”

Con lo cual podrían comenzar a elegir la vida política de la población y no solamente desde lo oculto.

Algunos estados están en alto riesgo de intervención criminal

El estudio destaca 15 estados en riesgo de intervención criminal en sus elecciones. Entre ellos, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Chiapas y Morelos se encuentran en un nivel de riesgo muy alto. Esto debido a que el 80% de sus territorios están controlado por el crimen organizado o es disputado por los mismos.

Esta situación pone en peligro la integridad del proceso electoral y la seguridad de los candidatos y personas involucradas en las campañas.

La escalada de violencia en el proceso electoral mexicano es un llamado de atención sobre la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad y garantizar elecciones libres y justas. Es imperativo que las autoridades tomen acciones decisivas para proteger a los participantes y preservar la democracia en México.

También lee:

Susana Zabaleta VS AMLO: “La esperanza se llama Xóchitl”

¡CONFIRMADO! AMLO acepta que Tren Maya va pa´ largo

Sigue leyendo
Anuncio

Momento Financiero

CoolBites

Anuncio
Anuncio

COVID-19

Noticias3 meses

Estos hospitales de CDMX ofrecen vacuna contra Covid gratis

La SEDESA ha dispuesto módulos en diferentes centros de salud de la ciudad donde podrás vacunarte contra Covid gratis en...

Noticias3 meses

¿Que el COVID-19 regresó? No es falso, pero se exagera, asegura Vilchis

Durante la conferencia de prensa mañanera, Elizabeth Vilchis, desmintió que el COVID-19 haya regresado.

Noticias3 meses

Ssa niega saturación en hospitales por Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como la SEDESA descartaron saturación en centros de salud por Covid-19.

Noticias3 meses

Estos son los 16 hospitales al 100% por repunte de Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) a través de su Sistema de Información de la Red IRAG, dio a conocer cuáles...

Noticias4 meses

Vacuna Pfizer vs Covid-19 se venderá a partir del 20 de diciembre

A través de un comunicado, Pfizer informó que la vacuna contra Covid-19 estará a la venta en farmacias y hospitales...

Noticias4 meses

Confirman primer caso de Pirola, variante de Covid-19 en la CDMX

El subsecretario de Salud confirmó un caso de una nueva variante de Covid-19, conoce cómo se transmite y cuáles son...

Nacional5 meses

Estos fueron los momentos más cagados de la política en 2023

¿Te reíste mucho en 2023? Nosotros sí, con los momentos graciosos de los políticos, por eso hoy te compartimos los...

amlo y gatell amlo y gatell
Noticias7 meses

Hugo López-Gatell se sube a la carrera por la CDMX

Hugo López Gatell se destapa. Quiere coordinar los comités de defensa de la 4T en la CDMX. Afirma que AMLO...

Noticias7 meses

Organizaciones piden al Gobierno vacunas actualizadas para covid-19

Debido a amplio espectro de variantes de virus, ONGs pidieron que se incorporen vacunas actualizadas para covid-19.

AMLO promete vacunas VS Covid-19 AMLO promete vacunas VS Covid-19
Noticias9 meses

AMLO dice que tendrán “de todas” las vacunas COVID-19. ¡Hasta Patria!

AMLO promete "de todas" las dosis VS Covid-19 en la siguiente campaña de vacunación. Pero nunca dijo que habrá "para...

Anuncio

Populares