Síguenos en nuestras redes

Geek

El mexicano que humilló a Newton

Conoce la historia del mexicano que logró resolver un problema que ni el mismísimo Newton pudo resolver en su época.

Publicado hace

el

Amigos, todos los mexicanos no hemos enfrentado a problemas de plagas, encontrar tacos en la noche y pleitos con nuestras parejas, pero un mexicano logró algo que nadie nunca pensó y no hablamos de problemas mundanos como los anteriores sino una incógnita de la física.

El mexicano Rafael González resolvió el algoritmo de la aberración esférica en lentes ópticos, esos que utilizan las cámaras fotográficas y los telescopios; esto es algo que ha sorprendido a todo el mundo ya que ni el mismísimo Isaac Newton.

Esto es bastante importante ya que al entender como contrarrestar esta aberración óptica las imágenes no perderán nitidez y los lentes de muchas industrias bajarán en costos de producción.

La aberración sucede cuando diversos rayos de luz de fuentes diferentes entran a un lente esférico y los que pegan en los bordes no se refractan de la misma manera que los que entran por el centro, lo que provoca una pérdida de calidad en las imágenes.

Para solucionarlo, ellos encontraron que pueden utilizar un lente asférico que “puede reducir o eliminar la aberración esférica y también reducir otras aberraciones ópticas como el astigmatismo, en comparación con una lente esférica simple”, revela Rafael González en un artículo de divulgación para el Tecnológico de Monterrey.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Suscríbete a dDC

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares