Síguenos en nuestras redes

Noticias

El nuevo anfibio más grande del mundo

Una especie de salamandra es el anfibio más grande del mundo pero no más tierno que nuestro querido ajolote.

Publicado hace

el

Un grupo de científicos de la Sociedad Zoológica de Londres y del Museo de Historia Natural de Londres identificó dos nuevas especies de salamandras, una de ellas puede alcanzar casi 2 metros de longitud, convirtiéndola en el anfibio más grande del mundo.

Los científicos analizaron el ADN de 17 especímenes preservados en un museo desde inicios del siglo XX. Los resultados lanzaron que son los anfibios más grandes del mundo y se les conoce como salamandras gigantes chinas ya que se encuentran en el centro, sur y este de China, lamentablemente, esta se encuentra en peligro de extinción por la caza furtiva ilegal, vendiendo su carne como un alimento lujoso.

Con estos estudios se determinó que no es una especie, si no que se trata de tres especies diferentes debido al linaje genético que contiene cada una. La Andarías Davidianus, Andrias Sligoi (la más grande) y la tercera especie que aún no ha sido nombrada.

La especie llamada Andrias Sligoi es la que puede llegar a medir casi dos metros, lo que le ha otorgado la calificación de ser el nuevo anfibio más grande del mundo, siendo la más grande de las casi 8000 especies de anfibios conocidos actualmente.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares