Síguenos en nuestras redes

Uncategorized

Explosivo descubrimiento en Tultepec

El descubrimiento de las primeras trampas para mamuts en Tultepec podrían cambiar nuestra comprensión de la prehistoria.

Publicado hace

el

Tultepec, el municipio que todo el mundo conoce por sus explosivos fuegos artificiales fue la nota de este miércoles 6 de noviembre, pero no porque algo haya explotado, sino porque se hallaron trampas de mamuts que podrían cambiar el panorama de la historia prehistórica.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia anunciaron que se encontraron 824 huesos, que pertenecen a 14 mamuts en dicho municipio a tan solo 10 kilómetros del aeropuerto de Santa Lucía.

Entre los huesos se hallaron 8 cráneos, 5 mandíbulas, 179 costillas, 11 escápulas, cinco húmeros, pelvis, fémures, tibias y cientos de vértebras.

Estos hallazgos tienen una antigüedad de 15 mil años y cambia totalmente la teoría de que estos animales solo se cazaban, al demostrar que los mexicanos crearon trampas en la arcilla del fondo del Lago de Xaltocan cuando los niveles del agua bajaron y quedaron llanuras.

También se apunta a que podría tratarse de una línea de trampas, ya que Luis Córdoba Barradas, arqueólogo a cargo de la excavación, explica que se habla de tres lugares más que cuentan con este tipo de trampas.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares