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Fairmont reinventa los cocteles clásicos.
En abril de 2019, los Tastemakers de Fairmont Hotels & Resorts se reunieron en el reconocido bar The Dead Rabbit de Nueva York para idear, colaborar y crear una nueva colección de cocteles, disponible para los huéspedes en los bares y salones Fairmont alrededor del mundo.
Los Tastemakers, un equipo de élite de mitólogos galardonados, presentaron un nuevo y refrescante giro en la línea global de cocteles de Fairmont Hotels & Resorts que rinde homenaje a algunos de los cocteles más fascinantes de la historia: Classics Perfected 2.0: “The Decades”.
El nuevo y tan esperado menú hizo su debut oficial en The Plaza, un hotel manejado por Fairmont ubicado en la ciudad de Nueva York.
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“Classics Perfected 2.0 va más allá de un menú de cocteles tradicional, ya que celebra la herencia de la cultura de cocteles Fairmont durante dos siglos. La colección seduce a los huéspedes, no solo con sabores deliciosos, sino también con historia y anécdotas fascinantes, celebrando la influencia de las culturas extranjeras, el glamour de los viajes y la innovación de los cantineros a lo largo de los siglos. Nos sentimos honrados de asociarnos con el más alto calibre en marcas globales premium de bebidas espirituosas que, junto con nuestros apasionados Tastemakers, han creado este nuevo e inolvidable giro en los clásicos”.
Ralitza Iordanova, Directora de Asociaciones Globales de Estilo de Vida, Accor.
La nueva colección celebra diez de los cocteles más emblemáticos creados a lo largo de las décadas de los siglos XIX y XX. Las influencias modernas en el French 75, el Mai Tai y el Old Fashioned son solo una pequeña muestra de lo que los huéspedes pueden esperar, todas creadas con licores de lujo de primera calidad y combinadas con exquisitos jarabes, jugos y amargos hechos en casa. Los socios globales de licores incluidos en el programa fueron seleccionados por su calidad y mano de obra, incluyen: Remy Martin XO, Veuve Clicquot, Cointreau, Mount Gay, Botanist, Gentleman Jack, Bombay Sapphire, Grey Goose Vodka, Woodford Reserve, Casamigos Tequila & Mezcal y The Glenlivet de 12 años.
El equipo élite de seis Tastemakers se creó a partir de una selección de los mejores mixólogos con los que cuentan los bares de las propiedades Fairmont en el mundo, en reconocimiento a su talento individual y al dominio de la metodología de cocteles. Los Fairmont Tastemakers son: Bannie Kang, Fairmont Singapore; Grant Sceney, Fairmont Pacific Rim; Nader Chabaane; Fairmont The Queen Elizabeth; Jo Last, The Savoy, hotel Fairmont, Andrew Grenz, Fairmont Austin y Tai Barbin, Fairmont Rio de Janeiro Copacabana.
En México, Classics Perfected 2.0: “The Decades” sólo estará disponible en Fairmont Mayakoba, hotel con reconocimiento 5 Diamantes de la AAA. Los huéspedes podrán conocer y disfrutar de estas bebidas insignia a partir de septiembre. Para más información sobre Fairmont Classics Perfected, visita fairmontmoments.com/cocktails.
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Luis Doporto y Guacamolito revolucionan la industria del aguacate
El empresario Luis Doporto Alejandre, de la mano de “Guacamolito”, lleva al siguiente nivel el sabor y la preparación del aguacate hass.
Cuando el aguacate y la tecnológica se combinan surgen productos inolvidables para nuestro paladar y marcas como Guacamolito que están rompiendo la industria. Es aquí donde el nombre del empresario Luis Doporto Alejandre se vuelve totalmente relevante.
Qué mejor momento que la semana del Súper Bowl, o la semana del aguacate, para preguntarnos cómo Luis Doporto Alejandre y Guacamolito están llevando al siguiente nivel el sabor y la preparación del Aguacate Hass.
¿Es posible llevar a un siguiente nivel el sabor y la preparación del aguacate? Luis Doporto lo está haciendo posible.
Este fruto, el favorito de muchos mexicanos en México y en Estados Unidos, está siendo testigo de una revolución de la mano de Guacamolito.
¿Qué es guacamolito y cómo está revolucionando el sabor del aguacate de la mano de Luis Doporto?
Para empezar, hay que decir que el trabajo del empresario Luis Doporto no solo está revolucionando la industria del aguacate en México y en Estados Unidos, su trabajo impacta directamente en el sector de la tecnología y la educación.
Así surge Guacamolito, empresa que se ha convertido en la marca líder en el proceso de Pulpa PURA, PREMIUM y NATURAL de Aguacate Hass, cultivado en la reconocida región de Michoacán, México.
En la actualidad, “Guacamolito” PULPA PURA, NATURAL & PREMIUM DE AGUACATE Hass (HPP) ha experimentado un éxito significativo en el canal Food Service del exigente mercado estadounidense.
Guacamolito tiene una distribución directa en California, Texas, Illinois, Wisconsin, Indiana, Georgia, Florida y Colorado.
¿A qué debe su éxito esta empresa? A muchas cosas, pero empecemos por su exquisito sabor y sus propiedades nutricionales. No por nada el aguacate es llamado el oro verde.
Por estas razones, entre muchas otras Guacamolito se ha posicionado como un proveedor clave en el sector.
El éxito de esta empresa ha superado las fronteras. En recientes años uno de sus logros más destacados fue ingresar en la cadena “I Love Poke” en Italia.
Este logro es solo una prueba del enorme potencial de crecimiento que experimentará en los siguientes años al incursionar en los mercados europeos, con especial énfasis en España.
¿Qué hace irresistible a Guacamolito?
- La Pulpa Pura, Natural & Premium de Aguacate Hass, directamente extraida de Uruapan, Michoacán .
- Selección de las mejores frutas y su proceso meticuloso de maduración e higienización
- Técnica especializada de corte y procesamiento que ofrece una pulpa cremosa y en trozos
- Procesamiento moderno de seguridad e inocuidad HPP (alta pasteurización)
- Congelamiento a 50º C, lo que otorga una vida útil de 2 años y hasta 6 semanas en perfecto estado después de descongelarse
- El modelo de negocio se basa en el trabajo directo con propietarios y gerentes de restaurantes, cadenas, bares y supermercados especializados en preparaciones con Aguacate Hass.
- Finalmente, la pureza de su pulpa lo convierte en un producto versátil, ideal para diversas preparaciones culinarias en el canal HORECA, como guacamoles, pokes, hamburguesas, tostadas, ensaladas, sushi, helados y smooties.
- De esta manera es como Luis Doporto Alejandre, de la mano de Guacamolito está perfeccionando la industria del aguacate en México y en Estados Unidos, desde su proceso de extracción, hasta sus diferentes preparaciones, incrementando toda la cadena de valor del Aguacate Hass.
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All you need is garnachas, dice AMLO
Ante la polémica ocasionada por las garnachas en Santa Lucía AMLO propone que haya locales en el aeropuerto.
Después de toda la polémica que ocasionó la señora de las tlayudas en el AIFA, el presidente tuvo una excelente idea y la compartió en la mañanera: garnachas en Santa Lucía, sí señor.
El presi lanzó su propuesta a la Sedena para instalar un puesto de garnachas en el AIFA, pues él defendió a capa y espada la típica gastronomía mexicana.
Porque ¡Ya quisieran los conservas! si las garnachas son fuente de proteína, carbohidratos y vitaminas.
“Ojalá y en el aeropuerto, yo también coincido con eso y pues, aunque no les gusten las garnachas y las picadas, y las tlayudas ¡ya quisieran! es lo más nutritivo que puede haber: son carbohidratos, es proteínas y vitaminas”
AMLO
¿Ya ven? No sólo por lo riquísimas que son, sino porque son de lo más nutritivo.
El sibarita de las garnachas corrigió a la oposición
Después de estas declaraciones el presidente López Obrador hizo una observación y como todo un sibarita de garnachas corrigió, pues no eran tlayudas, sino doraditas.
“No era tlayuda lo que vendía la señora sino doraditas, y que son riquísimas, el maíz preparado de manera especial, es como todo lo que tiene que ver, los tlacoyos con habas”.
AMLO
Porque aunque la oposición se sienta superior, ni saben qué es una Tlayuda.
Finalmente el presi invitó a todos los que son fans de gastar su dinero en restaurantes caros a darse una vuelta por Xalatlaco, para conocer el proceso de elaboración del maíz.
“Cuando quieran desayunar bien, yo sé dónde”.
AMLO
Y el presi tiene toda la razón, la Sedena debería darle un espacio a la misma señora de las tlayudas.
Lastimosamente es más fácil para las mujeres trabajar desde la informalidad que buscar un local establecido, y no sólo en el AIFA.
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La Canirac de Tijuana nos trae el “Sabor a Tijuana fest”
Sabor a Tijuana” es uno de los eventos gastronómicos más importantes no solo de Tijuana, sino de todo el país.
Organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Tijuana (CANIRAC-BC), que encabeza Miguel Ángel Badiola, será el primer Congreso Internacional Gastronómico, en donde participarán más de 30 chefs estrella Michelin de países como España, Alemania, Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos y por supuesto México, que compartirán su cultura y gastronomía.
Para ello, se tiene confirmada la presencia de mas de 20 restaurantes que estarán ofreciendo diversos platillos en diferentes pabellones de: Mixología; El vino y el queso; Artesanías y arte local.
También estarán participando 15 paelleros que serán calificados por reconocidos Chefs Michelin.
Además participarán en un pabellón especial, con una cocina de 360 grados, diferentes estados y países invitados.
Cabe mencionar dos atracciones que habrá dentro de este evento: La preparación del agua chile más grande del mundo por parte del estado de Sinaloa, y un asado de vaca que será un show gastronómico organizado por el estado de Chihuahua.
El evento se llevará a cabo del 26 de febrero, al 1 de marzo en las instalaciones del estacionamiento del Hipódromo Caliente, en Tijuana, en donde ambientarán reconocidos grupos musicales que ofrecerán conciertos
Sin duda será un evento extraordinario y de la mayor relevancia en la entidad. Para más información, visita www.caniractijuana.com.mx
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