Síguenos en nuestras redes

Noticias

Felipe Calderón ‘la mano negra’ detrás de la PF

Alfonso Durazo dio a entender que “la mano negra” detrás de las manifestaciones de la Policía Federal, es la del expresidente Felipe Calderón.

Publicado hace

el

Este jueves el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ofreció una conferencia de prensa para aclarar la postura de la Cuarta Transformación respecto a la inconformidad de elementos de la Policía Federal que no se quieren integrar a la Guardia Nacional.

Durazo Montaño sostuvo la postura del presidente López Obrador, al asegurar que esta rebelión no tiene razón de ser, ya que todos los derechos de los policías están garantizados desde la reforma constitucional y las leyes complementarias de la Guardia Nacional.

Aseguró que a pesar del mal entendido las exigencias genuinas de los policías serán atenidas por la dependencia que encabeza. 

Explicó porque la Guardia Nacional no entregará bono de operatividad como lo hacía la Policía Federal con sus elementos, uno de los puntos de mayor molestia entre los manifestantes.

Durazo Montaño detalló que la GN no trabajará por operativos, tendrá una adscripción permanente, que permitirá desarrollar un proyecto de vida a sus elementos, lo que hace injustificable el pago de bono de operación que demandan, un bono que se les entregaba por operativos fuera de los lugares donde radicaban los policías. 

Pero fue en la ronda de preguntas donde el secretario de Seguridad se empezó a calentar, y dio a entender que “la mano negra” de la que habló el presidente López Obrador, es la del expresidente Felipe Calderón, al que acusó de no hacer nada durante su sexenio por fortalecer las policías y ahora sí, se rasga las vestiduras.

Reconoció la incapacidad de las policías para enfrentar el problema de la seguridad y la necesidad de integrar la Guardia Nacional con elementos del Ejército y la Marina.

Y aquí por primera vez alguien de la 4T nos ofrece una explicación de por que la GN debe llevar mando militar, Alfonso Durazo argumentó que la Policía Federal no tiene elementos suficientes y mucho menos la cantidad de mandos con el rango necesario para dirigirla.

Hasta se despeinó el secretario en su esfuerzo por explicarnos y hacernos entender que la GN es lo mejor que pueden hacer ante la situación tan grave de inseguridad. 

Por último también aseguró que otro esfuerzo del Gobierno Federal es el de crear un modelo de policía que permita construir policías municipales y estatales con las capacidades de la Guardia Nacional, así como un grupo de seguridad que sustituya a los 39 mil policías contratados a empresas privadas para resguardar edificios federales.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares