Síguenos en nuestras redes

Noticias

Fuga de gas y evacuación en Nextlalpan

Una fuga de gas en un ducto de Pemex provocó la evacuación de 2 mil habitantes. Ya investigan si se trata del monstruito de la 4T: el huachicol.

Publicado hace

el

Huachicol Nextlalpan

Aparentemente el huachicol no ha parado a pesar de los esfuerzos del presidente. El día de hoy, alrededor de dos mil personas fueron evacuadas en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, a consecuencia de una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, informó que a las tres de la mañana el personal de Pemex recibió el reporte de la fuga que aparentemente fue provocada por una toma clandestina en el poliducto Cactus-Guadalajara.

Detalló que iniciaron la evacuación de los locales, porque la fuga se localizó a la altura del fraccionamiento Paseo del Valle y por su cercanía, los habitantes estaban en riesgo. Para darles alojo abrieron un refugio temporal en el deportivo Santa Inés, durante el tiempo que se requiera para asegurar el área.

Para prevenir la exposición de más ciudadanos, fue cerrada la salida al municipio de Jaltenco y la entrada a Nextlalpan desde la caseta de Tultepec, del Circuito Exterior Mexiquense.

Investigan fuga de gas en Nextlalpan
@CaemEdomex

El responsable de Protección Civil, señaló que desde el momento del reporte, personal de seguridad física de Pemex cerró las válvulas. Aunque también detalló que la nube de gas alcanzó un kilómetro de diámetro por el gas acumulado que había en el poliducto.

Para controlar la situación acudieron 150 elementos de Seguridad Pública del municipio, seguridad física de Pemex e integrantes de Protección Civil municipal y estatal.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares