Síguenos en nuestras redes

Noticias

Hacen de la CDMX su base y colapsan la ciudad

La ciudad colapsa por la manifestación de taxistas, quienes piden que desaparezcan las apps de transporte privado.

Publicado hace

el

Día de furia en la Ciudad de México, miles de taxistas protestaron este lunes contra las aplicaciones móviles de transporte como Uber, Didi y Cabify, colapsando la ciudad en puntos claves para la circulación vehicular.

Desde las 5:00 de la mañana y durante mas de 10 horas paralizaron Reforma haciendo un plantón en el Ángel de la Independencia, el Zócalo y otras avenidas importantes como Insurgentes Norte a la altura de Lindavista y el propio Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México , donde montaron un plantón en los pasillos de la terminal.

Asimismo frente al Auditorio Nacional, en Río Piedad, frente al metro Puebla, la Avenida Central en Ciudad Nezahualcóyotl (donde incluso agredieron a golpes a automovilistas que se inconformaron), Tlalpan a la altura de General Anaya, desde luego en Santa Fe en Avenida Carlos Lazo y Avenida de Los Poetas, en la vía Xochimilco Tulyehualco, y Ermita y Zaragoza, entre otras vialidades.

Se reportó presencia de taxistas de 20 entidades del país quienes acudieron a la capital del país en solidaridad con sus compañeros, aunque algunos provienen de estados en los cuales no hay servicios de transporte contra los que protestan.

Ante las manifestaciones, el Gobierno de la ciudad emitió un comunicado en el que, además de resaltar acciones emprendidas por la Secretaría de Movilidad para evitar la corrupción, instó a la Secretaría de Gobernación a entablar el diálogo con otras entidades.

Alrededor de las 13.00 horas los líderes de taxistas, entre ellos Ángel Morales dirigente del Movimiento nacional de Taxistas (MNT), accedieron a una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación donde fueron atendidos por el subsecretario Ricardo Peralta.

El funcionario destacó que las leyes no pueden ser sometidas a las interpretaciones personales, sino que debe de realizarse desde la perspectiva del derecho para establecer la legalidad de las aplicaciones y en dado caso ver de qué manera se integran ambos servicios.

Por su parte, Bersaín Miranda, también líder del Movimiento Nacional de Taxistas, incluso pidió ayuda al presidente López Obrador, “para que no deje en estado de indefensión a los taxistas”.

Reconoció que hubo descuido en la calidad en el servicio de algunos taxistas, que propusieron mejorar la calidad, “incluso ofrecimos en Gobernación que podamos prestar los taxis como patrullas a fin de que les puedan instalar GPS, cámaras y WiFi y que la ciudadanía que no tuvieran saldo en sus teléfonos celulares”.

Lo curioso es que, mientras los bloqueos volvían locos a los habitantes de CDMX, los indefensos taxistas hasta echaron la cascarita mientras se les daba respuesta…

Las rutas 1, 6 y 7 del Metrobús debieron modificar temporalmente sus trayectos debido a los bloqueos. Por la tarde de esta lunes, fue liberada la avenida Reforma mientras los taxistas que la bloqueaban se trasladaban al zócalo en manifestación masiva.

Hasta la tarde noche de este lunes la situación en la Ciudad de México empezaba a normalizarse tras más de 12 horas de bloqueos.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares