Síguenos en nuestras redes

Política

Irma-romas Sandoval tendrá que investigar a Bartlett

Después de tanto y tonto amor de parte Irma Eréndira Sandoval, con Manuel Bartlett, no quedará de otra más que investigar al titular de la CFE por las irregularidades en su declaración patrimonial.

Publicado hace

el

Ante una denuncia anónima, realizada ayer lunes, ahora sí, la Secretaría de la Función Pública (SFP) encabezada por la doctora ya conocida como Irma-romas Sandoval, ya no tienen pretexto para no indagar en las posibles irregularidades en la declaración patrimonial del octagenario funcionario.   

Sobre este incómodo tema, Don Manuel Bartlett emitió un comunicado vía Twitter donde, a la vieja usanza de los políticos de antaño, dijo que esto de las supuestas propiedades no declaradas a su nombre es pura falsedad y entregará la documentación correspondiente… pronto, Dios mediante.

Recorcarán que el 29 de agosto, Carlos Loret de Mola difundió una investigación realizada por la periodista Areli Quintero, en la que se muestra que Manuel Bartlett no reportó en su declaración bienes inmuebles  25 propiedades con un valor de 800 millones de pesos, obtenidos supuestamente por medio de familiares, empresas y de presuntos prestanombres.  

Julia Abdalá, pareja del expriista tiene registradas 9 propiedades… pero como no es su esposa, pues no se incluyó en la declaratoria; además, el hijo del funcionario de 24 años tiene a su nombre 3 inmuebles en Valle de Bravo “gooeey”.  

Al respecto, la titular de la SFP justificó en varias ocasiones las irregularidades en la declaración: El mismo día de difundida la investigación, Sandoval mencionó que lo difundido por Loret estaba fuera de contexto y que, como los bienes se adquirieron antes de ser servidor público, pues no había que hacer. 

Posteriormente, la opinión pública le hizo saber a la funcionaria que el tema sí le compete a la SFP, puesto que don Bartlett omitió datos sobre sus propiedades equivalentes a 16 veces lo que declaró.  La maroma envidiable hasta por Simone Biles fue que “no existía denuncia al respecto”. Al menos no en los 10 días posteriores a la publicación del reportaje. 

10 días donde el tema pasó del escándalo a la burla, para quedarse en el limbo al paso de los días, PEEERO, el domingo 8 de septiembre, una trasnochada senadora, Xóchitl Gálvez, no se había olvidado aún del tema y le pidió vía Twitter a la señora esposa de John Ackerman que ya investigara. 

Pero con tanto giro y genuflexión, a la Secretaria Irma Eréndira se le olvidó el detallito que se menciona en el artículo  91 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA)… que por oficio (es decir, a fuerza) se debe de investigar una falta administrativa. 

“La investigación por la presunta de Faltas administrativas iniciará de oficio, por denuncia o derivado de las auditorías practicadas por parte de las autoridades competentes o, en su caso, de auditores externos. Las denuncias podrán ser anónimas. En su caso, las autoridades investigadoras mantendrán con carácter de confidencial la identidad de las personas que denuncien las presuntas infracciones.”

Artículo 91 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas

Lo milagroso es que, después de la discusión con la senadora Gálvez, apareció una denuncia en la dependencia… y ya se ha abierto una investigación formal sobre el patrimonio de Manuel Bartlett. 

Y bueno, por si les quedaba duda de quién presentó la denuncia…

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares