Síguenos en nuestras redes

Noticias

La 4T reescribe ‘el Baldor’

‘El Balador’ se queda loco con las sumas y restas de la nueva administración federal, y es que ahora resulta que pretenden recibir más migrantes en nuestro país con menos dinero.

Publicado hace

el

La Cuarta Transformación está rompiendo las reglas del álgebra, ‘el Balador’ se queda loco con las sumas y restas de la nueva administración federal, y es que ahora resulta que pretenden recibir más migrantes en nuestro país con menos dinero.

De acuerdo con Andrés Ramírez Silva, director de la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), esta dependencia no tendrá un solo peso para suministro de alimentos, agua, luz, ni gasolina para su vehículos. 

Aquí tenemos que ponernos de pie para aplaudir y reconocer que son unos genios los estrategas de la 4T. Porque si los migrantes centroamericanos llegan a México y no reciben comida, agua, ni luz, van a preferir regresar a sus casas ¡GENIOS!

Ramírez Silva calcula que para este 2019, México recibirá 80 mil solicitudes de refugio y actualmente ya son 20 mil migrantes en esta condición. Para tener una perspectiva en todo 2018 se recibieron 29 mil solicitudes. 

La COMAR, órgano de la Secretaría de Gobernación, sufrió una  reducción presupuestal al pasar de 20.8 millones de pesos a 17.8 millones para este año. 

Tan solo para el periodo de enero-abril de 2019, el gobierno redujo el presupuesto de 6.1 a 4.4 millones de pesos, una caída de 28.6 por ciento.

¡Ojo! creemos que el enfoque que le ha dado el gobierno de México a la crisis migratoria es excelente, atender las raíces de pobreza y violencia que generan la migración. 

Pero una vez más el problema es el ¿cómo?, ¿con qué dinero? O ¿se trata solamente de un párrafo mas en un discurso y al final, con apoyo de la Guardia Nacional, los migrantes serán tratados como criminales, como sucede en todo el mundo y como sucede en estados Unidos con los migrantes de nuestro país? 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Suscríbete a dDC

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares