Síguenos en nuestras redes

Política

La 4T ya te ensartó la primera deuda

Los usuarios del AICM pagarán durante 19 años la deuda de la cancelación del proyecto neoliberal de Texcoco.

Publicado hace

el

La novia tóxica de México esta de vuelta, no contenta con castigarnos y condenarnos a padecer un aeropuerto de tercer mundo, como el Benito Juárez, ahora debemos pagarlo a precio de un aeropuerto de primer mundo. 

Este lunes en su primera plana El Universal, asegura que los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pagarán durante 19 años la deuda de la cancelación del proyecto neoliberal de Texcoco.

Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los usuarios del Benito Juárez pagarán, a través de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), 120 mil millones de pesos en bonos y 30 mil millones de pesos  en certificados fiduciarios en la Fibra E.

En diciembre del año pasado, la nueva administración federal renegoció la deuda de Texcoco, al comprar 20% de los bonos emitidos, y comprometiéndose a la recompra de 200 millones de dólares de bonos cada año, durante los próximos 19 años. Todos estos pagos garantizados por el TUA del AICM. 

El Universal consultó al experto en Derecho Constitucional Aeronáutico, Rogelio Rodríguez, quien asegura que los recursos del TUA no podrán ser utilizados para su principal propósito, el mejoramiento, mantenimiento y ampliación de las instalaciones. Tampoco podrán financiar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, ya que están etiquetados para el pago de bonos.

Lo peor de todo es que una decisión sustentada en una consulta popular, esta condenando a los mexicanos a pagar un precio de primer mundo por un servicio de tercera; los 865 pesos que pagamos de TUA en el Benito Juárez, solamente son superados por los 1,114 pesos de impuesto en el aeropuerto de Londres.

Incluso en aeropuertos como el de París  (512 pesos) o Frankfurt (545 pesos) se paga mucho menos que en la terminal de la CDMX.

No hay autoestima por fuerte que sea que logre soportar tantos ataques de una novia tóxica, pobre de mi México, va a necesitar terapia psicológica para superar esta relación enfermiza. Recordemos que la 4T ya canceló Texcoco con una consulta, ya lo quiso inundar y encima tendría que pagar las cuentas de los platos rotos provocado por los berrinches de su novia tóxica.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares