Síguenos en nuestras redes

Noticias

La familia real llega a Palacio

Publicado hace

el

A partir de julio, la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador se mudará a vivir al Palacio Nacional, pero no en un catre o en una hamaca como había comentado coloquialmente durante la etapa de transición, sino que ahora alrededor de 200 empleados de la Consejería Jurídica de la Presidencia tendrán que abandonar sus oficinas para que residan ahí los López Gutiérrez.

Los empleados removidos del edificio 12 cercano al Museo Histórico y al patio central ya están empacando sus cosas, aunque no saben a dónde serán reubicados. Los funcionarios desalojados pertenecen a las tres consejerías adjuntas, consulta constitucional, contencioso y legislativa y en el área sólo permanecerán las oficinas de los titulares de esas áreas.

Según fuentes de la Presidencia de la República, el departamento que existe en Palacio Nacional desde tiempos de Felipe Calderón resulta insuficiente para albergar a la familia del presidente, por lo que han decidido adaptar una parte del palacio para que tengan la suficiente comodidad.

Estos ajustes implican también ajustes a las medidas de seguridad en el inmueble, puesto que ahora los las personalidades o autoridades que visiten al presidente deberán ingresar por la puerta Mariana o por el acceso ubicado en la Calle de Moneda, ya que la puerta principal, el ala sur y sus accesos serán ahora de uso exclusivo de la familia presidencial.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares