Síguenos en nuestras redes

Noticias

La Guardia Nacional ‘tira esquina’ en la CDMX

Andrés Manuel López Obrador informó que la Ciudad de México contará con la presencia de la Guardia Nacional.

Publicado hace

el

Esta mañana en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aunque en un principio no se consideró la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, debido a la situación en materia de inseguridad sí habrá elementos de esta corporación en todo el territorio de la capital mexicana.

Obviamente la Cuarta Transformación aplicó la ‘vieja confiable’: es culpa de la administraciones pasadas, ya que en opinión del presidente la crisis de seguridad en la CDMX inició el año pasado porque se descuidó el tema y se dejó que grupos de la delincuencia organizada echaran raíz.

Claro que por administraciones pasadas se refiere a la de Miguel Ángel Mancera, ni modo que se refiera a su periodo como Jefe de Gobierno o al de Marcelo Ebrard.

López Obrador aseguró que por más de 10 años la situación estuvo bajo control, afirmó que ya se tiene una estrategia que consiste en reforzar la presencia de elementos de la Guardia para garantizar seguridad de los capitalinos.

Por último el presidente volvió a respaldar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de quien dijo está haciendo un buen trabajo.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares