Síguenos en nuestras redes

Noticias

La incongruencia de la educación en México

México siempre ha sido un lugar azotado por la incongruencia, en donde seguir las normas no te llevará a nada, pero secuestrar personas te dará todo lo que necesites sin ninguna consecuencia.

Publicado hace

el

México siempre ha sido un lugar azotado por la incongruencia, sobre todo cuando de educación se trata, por un lado tenemos a los normalistas que exigen plazas secuestrando camiones y por el otro tenemos universidades públicas que piden presupuesto para poder seguir funcionando, y claro el gobierno le hizo caso a los normalistas.

Para comprender la decisión del gobierno, debemos tomar en cuenta lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañana respecto a la petición de 17 mil millones de pesos que solicitaban las universidades públicas de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Cuando una periodista le preguntó al presidente si se le otorgaría el presupuesto solicitado a las escuelas de la ANUIES, él señaló que si se da dinero a diestra y siniestra, se caería el déficit; además, aseguró que esto se debe hacer aunque se pare el país, ya que si ceden, “vamos a estar a expensas de chantajes” y dijo que las personas se agrupan y dicen “va la huelga si no nos dan”, son solo grupos de presión ”y así no es ya la cosa”.

Por otro lado tenemos el caso de los 92 choferes junto a sus autobuses secuestrados por estudiantes de la Normal de Tenería, Estado de México, que exigían a la Secretaría de Gobernación plazas para liberarlos.

Y la mañana de este lunes 8 de octubre, el subsecretario de Gobierno la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, anunció que “el problema ya quedó resuelto” tras una reunión a puerta cerrada con lo jóvenes y aseguró que los choferes serían liberados ya que viajaban con los estudiantes en los camiones secuestrados.

Los acuerdos a los que llegaron los normalistas para liberar a los choferes fue garantizar por parte del Servicio Profesional Docente, 84 plazas a egresados de la Normal de Tenería, generación 2015-2019.

El subsecretario destacó que no se tomarían acciones en contra de los responsables del secuestro a menos que las partes afectadas presenten denuncias en su contra ya que los estudiantes “llegaron a ese límite porque antes no se les escuchaba ni se les atendía y estaban acostumbrados a ser recibidos a toletazos y con gases lacrimógenos, en cambio ahora están sorprendidos de que tengan esta mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación”.

Y tal parece que en esta Cuarta Transformación reclamar por la vía legal no te llevará a nada no te llevará a ningún lado y solo lograrás que te llamen chantajista, pero tomando rehenes tendrás todo lo que pidas sin ningún tipo de consecuencias, claro, a menos que alguien se queje de lo que hiciste.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares