Síguenos en nuestras redes

Noticias

La mejor esgrimista del país se cansó de ser ignorada

Publicado hace

el

Paola Pliego nos dice bye

¿Acaso hay algo peor que una mujer despechada? La esgrimista queretena, Paola Pliego, frustrada, molesta y sin respuesta de las autoridades deportivas anunció su renuncia para competir por México. En 2016 fue acusada de doping por lo que quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y fue bloqueada por la Federación Mexicana de Esgrima.

En su carta de motivos se pregunta cómo pudo pasar de ser alguien que les daba orgullo, a ser alguien que les incomodara tanto. Eso sí, no le echó la culpa sólo a la pasada administración, jaló parejo y les dejó un mensajito a las tres autoridades deportivas del país en los últimos años.

Eso sí, ya con la puerta abierta se dejó ir con todo, a Alfredo Castillo, antiguo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), le recordó que la había visto llorar y sufrir algo injusto y no hizo nada por ella. Respecto a Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, le mencionó que en realidad es la cabeza de la corrupción del deporte en México junto a las Federaciones. Con la actual titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, no se suavizó ni tantito y le señaló que se quedó en el discurso, prometió ayudar y le creyeron, pero se le olvidó quiénes son los más vulnerables.

Para que se den un quemón, Pliego que es considerada como la mejor sablista del país. De entre sus logros, fue campeona panamericana en 2017 y ha recibido otros reconocimientos de nivel internacional. Sin embargo, la queretana ya aparece nacionalizada uzbeka en la página de la Federación Internacional de Esgrima y con este detallito hasta podría participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por Uzbekistán.

Paola Pliego se cansó de ser ignorada

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares